Mayte Zaldívar da la última información del estado de Julián Muñoz entre lágrimas: «Se va apagando»
Su marido continúa ingresado en el Hospital Internacional de Marbella tras sufrir un empeoramiento del cáncer que padece
El ánimo del exalcalde ha decaído y lo único que quiere es dormir
El peor momento de Mayte Zaldívar tras el ingreso de Julián Muñoz: rota y sin poder hablar
Mayte Zaldívar, en una imagen reciente.
Son las horas más difíciles para Julián Muñoz y su familia. Hasta tal punto que su mujer, Mayte Zaldívar, no ha podido ocultar la gravedad del estado del exalcalde Marbella y ha asegurado, entre lágrimas, que «se va apagando».
Julián Muñoz ... fue ingresado la pasada semana en el Hospital Internacional de Marbella después de sufrir un empeoramiento de su salud. Como ya había advertido su propia familia, «cada ingreso es peor» que el anterior debido al «cáncer galopante» que padece desde enero, según él mismo lo definió.
Es su familia la que va informando puntualmente de su estado y lo cierto es que el ánimo va decayendo a golpe de ingresos. Pero ninguno está siendo tan devastador como este último. Mayte Zaldívar ha dado la última hora sobre el estado de salud de su marido en el programa «Y ahora Sonsoles» y no solo ha sido lo que ha dicho, sino cómo lo ha hecho.
Las lágrimas de Mayte Zaldívar
«Se está apagando. Ahora mismo no tiene mucho ánimo. Hoy llevamos un día extraño, complicado, pero no perdemos la esperanza. Vamos a ver si mejora y lo recuperamos un poco. Queremos que se anime y que esté tranquilo», han sido sus palabras entre lágrimas.
Pero si para algo está sirviendo todo este duro proceso, es para comprobar la unión de toda la familia en torno a la figura de Julián Muñoz. Así lo ha querido destacar la propia Mayte Zaldívar: «Esa va a estar siempre, esa no hace falta ni que preguntéis por ella. Lo queremos».
La mujer del exalcalde no ha querido dar más explicaciones porque necesitaba retirarse para descansar después de pasar casi todo el día en hospital. Sin embargo, el programa ha ofrecido detalles de una conversación previa con ella: «Me dice que lo único que (Julián Muñoz) quiere es dormir. La familia le alienta para que se mantenga despierto, pero a él le cuesta». Además, han reflejado que «Mayte está totalmente agotada».
Nadie podía sospechar hace solo un año que Mayte Zaldívar iba a ser el gran apoyo de Julián Muñoz durante todo el proceso. Se volvieron a casar en un enlace rodeado de polémica y se mantiene como una persona fiel que da todo el apoyo y cariño que su marido necesita en estos momentos. Así ha sido desde enero.
Arropado por toda la familia
Fran Redondo, nieto de Julián Muñoz, está siendo otra de las personas más importantes del entorno del exalcalde. Si hace unos meses fue criticado por hacer humor negro en torno a la figura de su abuelo, en estos momentos es un portavoz más de la familia.
Hace unos días debutó en televisión y habló sobre la difícil situación que atraviesan todos los que rodean a Julián Muñoz. Durante su intervención, Fran Redondo expresó su inquietud por el futuro, refiriéndose implícitamente a la muerte del que fuera alcalde de Marbella.
El joven ya mencionó que la salud de Julián Muñoz se ha deteriorado notablemente en los últimos días, y más concretamente con el último ingreso. Son días largos y noches muy complicadas tanto para él como para sus familiares.
Fran Redondo ya comentó entonces que Julián Muñoz no tiene apenas tiene fuerzas para comer o hablar. «No te voy a mentir, estamos a expensas de lo que nos diga el médico. Estamos en alerta y asustados, esperando que nos digan cómo va a salir la cosa. Nunca se está preparado, estamos muy asustados. No quiere comer porque luego le sienta mal. Tiene muchas ganas de vivir, tiene mucho miedo a morir y ganas de seguir viviendo, luchando y de seguir con nosotros», apuntó el joven. Las próximas horas pueden ser decisivas.
Ver comentarios