Lara Álvarez confirma su ruptura con Perico Durán: «A veces quererse no basta»
La comunicadora ha desvelado la noticia a Javi de Hoyos
Lara Álvarez ficha por RTVE para presentar un nuevo concurso en La 1

Aunque parecía que su amor iba para largo, Lara Álvarez ha confirmado que vuelve estar soltera. Fue a finales de 2024 cuando una revista publicó las fotografías de la presentadora, de 38 años, con Perico Durán. Un amor del pasado con quien se estaba dando una segunda oportunidad después de años distanciados y con quien, por primera vez, dio el paso de compartir su amor en redes sociales. «Estoy muy ilusionada», había dicho el pasado mes de diciembre.
Ahora, tras semanas de rumores, precisamente ante esa ausencia de imágenes y de información de sus planes juntos, Lara ha confirmado la peor noticia para zanjar las especulaciones de los últimos días.
Javier de Hoyos ha sido quien ha dado la noticia en un primer momento. Según ha contado el comunicador, habían eliminado todas las fotografías juntos que marcaron esa etapa tan bonita que compartieron. Una información que poco después ha confirmado la propia Lara Álvarez con unas sentidas palabras: «A veces con quererse no basta y con el mismo respeto y amor con el que hemos mantenido la relación, así lo hemos dejado». Un mensaje que le ha mandado al periodista y que sorprende por la discreción que siempre ha caracterizado a la asturiana.
Su relación con Perico Durán ha durado poco más de seis meses, a pesar de que ya estuvieron juntos hace casi 14 años, en 2011. Ellos mismos compartieron esa segunda oportunidad en su relación con una galería de fotos de un viaje a Roma que era, hasta el momento, totalmente desconocido. El piloto era bastante conocido en las redes sociales porque, además de su faceta profesional al mano de los aviones, también ayudaba a sus seguidores a superar el miedo a volar.
A pesar del mal trago que supone una ruptura, Lara Álvarez se ha dejado ver en las últimas semanas con la sonrisa que siempre luce. En el Mutua Open a principios de mayo se sentó en primera fila con Macarena Gómez a un lado y Blanca Suárez y Javier Rey tras ellas. Unos días más tarde formó parte de un evento promocional de una de las marcas con las que trabaja habitualmente. Y en los días libres hizo lo que más le gusta, refugiarse en Asturias, donde tiene a su familia y sus mascotas, y donde se siente libre y tranquila.
En febrero seguían juntos, pero en abril, Lara desveló que se había pasado un mes sin hacer ejercicio, quizás tras haber pasado un tiempo concentrada en otros problemas. ¿Sería por la ruptura? Decidió volver al gimnasio con Naroa Borrajeros, especialista en rendimiento y mujer y entrenadora del centro de Crys Dyaz, que es una de las entrenadoras más populares entre las famosas y las 'influencers'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete