Chris Brown permanecerá detenido: la jueza considera su caso «demasiado serio»
El cantante fue arrestado por una supuesta agresión en una discoteca londinense en 2023
Chris Brown demanda a Warner Bros. por 500 millones de dólares por las acusaciones de agresión sexual en una docuserie

Chris Brown permanecerá bajo custodia policial durante un mes después de ser detenido en el Lowry Hotel de Mánchester este martes. El cantante, de 36 años, estaba en Reino Unido para dar comienzo a una gira, pero ha sido acusado de perpetrar un ataque en una discoteca de Londres hace más de dos años. Los cargos señalan que habría causado lesiones graves y con intención. Por lo tanto, el juez ha pasado su caso a una instancia superior al considerar que se trataba de algo «demasiado serio».
Según la Fiscalía, Chris Brown habría atacado a Abe Diaw el 19 de febrero de 2023 en la discoteca Tape, situada cerca de Oxford Street. Supuestamente le dio «varias veces» con una botella antes de perseguirle por el bar, darle puñetazos y patadas junto con la ayuda de otra persona. Además, tal y como ha publicado 'Manchester Evening News', añadió que las circunstancias del delito fueron «extremadamente serias» y que el incidente fue grabado por cámaras de seguridad.
La abogada de la defensa intentó conseguir libertad con fianza para Chris Brown, asegurando que permanecería en el Lowry Hotel hasta que consiguiera un alojamiento de larga duración en Londres. Ofreció además la condición de que el artista evitara discotecas, pubs o bares y ofreció hasta 250.000 libras de fianza, pero la jueza consideró que debía permanecer bajo custodia policial. La magistrada etiquetó el supuesto crimen como «demasiado serio» y ha tomado la decisión de transmitirlo a una instancia superior en la Crown Court de Londres.
El largo historial delictivo de Chris Brown
No es la primera vez que Chris Brown se enfrenta a problemas con la ley por crímenes violentos, tiene una larga lista de incidentes y Reino Unido ya le ha impedido la entrada al país en más de una ocasión. En 2009 se confesó culpable por atacar a Rihanna en el interior de su coche, por lo que recibió una sentencia de 5 años de libertad condicional en Estados Unidos.
Entre 2011 y 2012 tuvo un par de incidentes, el primero durante una de sus actuaciones y el siguiente en una discoteca con Drake o Tony Parker entre los implicados. Además, ese mismo año violó la orden de alejamiento contra él tras agredir a Rihanna.
En 2013 le volvieron a detener por agresión en Washington y entró en una clínica de desintoxicación, tras lo que fue diagnosticado con estrés postraumático y bipolaridad, pero en 2014 terminaron echándole del centro en el que estaba y volviéndole a meter en la cárcel por violar la condicional.
En 2015 volvió a verse involucrado en una pelea en una discoteca donde hasta cinco personas fueron heridas por disparos, Canadá le prohibió la entrada, agredió a un hombre en un casino de Las Vegas (aunque este no presentó cargos) y le detuvieron en Filipinas por una investigación por fraude. En verano de 2016 le demandó su mánager por un «ataque brutal» y volvió a ser arrestado por otra supuesta agresión.
Un añodespués el cantante dio un puñetazo a un fotógrafo y le pusieron una orden de alejamiento para proteger a su ex, Karrueche Tran, después de que ella recibiera amenazas por mensajes de texto. Un año más tarde otra mujer le acusó de agresión sexual y fue investigado por tener un mono, lo cual es ilegal. En 2019 le detuvieron en París por una supuesta violación y delitos de drogas, pero ese caso nunca salió adelante. En 2021 una mujer le acusó de haberla agredido y en 2022 otra alegó que la violó y drogó en Miami, aunque el caso tampoco llegó a juicio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete