Las increíbles revelaciones de Kiko Matamoros: tiene antepasados negros, es primo de Almudena Grandes y más
Apareció en 'La Revuelta' y contó a David Broncano algunos detalles detalles desconocidos de su vida
Fue abucheado en dos ocasiones por los asistentes, aunque mantuvo siempre un excelente humor
Kiko Matamoros revela el dineral que ganaba en Telecinco
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe esperaba mucho del 'choque de trenes' entre Kiko Matamoros y David Broncano en 'La Revuelta' y lo cierto es que no defraudó. Porque entre el aluvión de frases lanzadas por el polémico colaborador de televisión aparecieron varias revelaciones desconocidas sobre ... su vida, entre las cuales brillaron dos: tiene antepasados negros y es primo de la fallecida escritora Almudena Grandes.
'La Revuelta' nunca suele defraudar y en su último episodio mostró a un Kiko Matamoros en todo su esplendor y con ganas de contar muchas cosas en un ambiente distendido. Fue abucheado en dos ocasiones: cuando pidió que cortaran «una parte» de la anterior entrevista al futbolista Pito Camacho para dar más relevancia a la suya y cuando mostró una bufanda del futbolista del Real Madrid Vinicius Jr. para regalársela a Broncano.
Fue precisamente este último suceso el que desató la primera revelación inédita de Kiko Matamoros, pues el regalo era «por reivindicar, porque ha puesto en su sitio el problema del racismo, y como yo soy descendiente de negros, se lo tengo muy agradecido».
La sorpresa de Broncano
Entonces fue cuando a Broncano se le abrieron los ojos como platos y preguntó si era broma, cosa que negó su interlocutor. «Yo me enteré hace tres años, con 64 años, y me dio mucha pena, porque era el reflejo de algo que me habían tapado en casa, porque debía producir, en la época en la que mi madre era joven, cierta vergüenza social, o cierto rechazo», relató.
«¿Tu madre era negra?», quiso saber Broncano, a lo que Kiko Matamoros respondió: «Mi madre no. Mi tatarabuela era una esclava cubana, y era descendiente de africanos, como todos. Y ella, cuando se suprimió la esclavitud, se vino a España y tuvo una criatura que dejó en Béjar, en un convento donde se abandonaba a los niños. Y me da mucha pena haberme enterado tan tarde, sobre todo por mi madre, porque creo que nos lo ocultó para intentar protegernos, por si era algo por lo que pudiéramos sentirnos avergonzados», narró en televisivo ante una estupefacta audiencia.
Kiko Matamoros explicó así que la bufanda de Vinicius era una «reivindicación antirracista». «Pero no porque yo descienda de negros, sino porque es una puta aberración. Creo que tenemos que hacer una sociedad mejor y como esto es televisión, tenemos una obligación, y la reivindicación es acabar con el racismo ya, no sólo en los campos de fútbol, sino en cualquier lado», aseguró.
Su parentesco con Almudena Grandes
Pero hubo más. Kiko Matamoros desveló que la fallecida escritora Almudena Grandes era prima hermana suya, ante lo cual Broncano admitió: «Cada dato que das es más loco que el anterior. Descendiente de negros y primo de Almudena Grandes, ¿era tu prima Almudena Grandes?». El entrevistado lo aclaró: «Prima hermana. Era hija de una hermana de mi madre». «Pero ella no tenía muchos rasgos africanos«, señaló Broncano con asombro. «Pues no te creas, Almudena era morenísima», contestó el colaborador.
El paso de Kiko Matamoros por 'La Revuelta' incluyó también una petición de dinero por parte del televisivo. «No os quiero denunciar, he dicho que me deis lo mío por derechos de imagen. Os lo he puesto baratito porque sois unos ratas. Quiero 150 euros diarios por foto y otros 150 por cada vez que me nombréis. Me debéis 1.650 euros. Sois millonarios, me pagáis», ha señalado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete