La escritora Jillian Lauren se divorcia del bajista de Weezer tras ser herida en un rocambolesco tiroteo con la policía

Los agentes le ordenaron que bajara el arma cuando les apuntó desde el patio de su casa, pero ella desobedeció

Críticas de los discos de la semana: Weezer, El Buen Hijo y Dellafuente

Scott Shriner y Jillian Lauren-Shriner instagram

Las dos décadas de matrimonio entre el bajista de Weezer, Scott Shriner, y la escritora Jillian Lauren-Shriner, que se casaron en Hawai en 2005 y tienen dos hijos de 13 y 17 años, han terminado en un final rocambolesco digno de culebrón ... venezolano.

Todo empezó el pasado martes 8 de abril, cuando la Policía de Los Ángeles respondió a una llamada de una patrulla pidiendo refuerzos tras un atropello con fuga, en el que tres sospechosos huyeron hacia una zona residencial. Los agentes siguieron la pista de uno de ellos y, antes de detenerlo, vieron a una mujer en el patio de una casa vecina con una pistola.

Según el Departamento de Policía de Los Ángeles, ella apuntó a los agentes y, «tras ignorar las repetidas órdenes de soltar el arma, se produjo un tiroteo y la mujer, que posteriormente se confirmó que era residente, fue alcanzada por disparos y trasladada al hospital para recibir atención médica».

La mujer, luego identificada como Lauren-Shriner, huyó a su domicilio y al intentar salir por otra puerta fue detenida y atendida de la herida de bala que había sufrido en el hombro, sin que se pusiese en peligro su vida. Ningún agente involucrado en el tiroteo resultó herido, ni tampoco ningún residente cercano.

En un audio obtenido por People, se escucha a un oficial diciendo a sus compañeros: «Tiene un arma en la mano». Entonces se oye la voz de otro agente diciendo: «Se busca a una sospechosa por agresión con arma letal contra un oficial de policía». Un oficial también solicita una respuesta para una «sospechosa, víctima de un disparo», describiéndola como «una mujer de unos cincuenta años con camisa gris de manga larga, pantalones negros y armada con un pistola».

La policía ha constatado que Lauren-Shriner no estuvo involucrada en el atropello y fuga, pero al registrar su casa encontró una pistola de nueve milímetros y fue acusada de intento de homicidio, por lo que fue trasladada a comisaría y posteriormente liberada bajo fianza de un millón de dólares.

Jillian Lauren se libró de ir a prisión alegando problemas de salud mental

En mayo, Lauren-Shriner se declaró inocente de los cargos y en septiembre un juez le concedió una exención por salud mental, lo que significa que evitó ir a prisión por el incidente. Pero según informa People, seis meses después ha solicitado el divorcio del músico, una decisión presuntamente relacionada con las secuelas emocionales que el suceso ha dejado en la familia.

La demanda de divorcio alega que hay «diferencias irreconciliables» entre ella y su pareja, y solicita manutención conyugal y que Scott Shriner pague los honorarios de su abogado. Supuestamente, volverá a cambiar su nombre a Jillian Lauren y solicitó que se cancele la facultad del tribunal para otorgarle manutención conyugal a Shriner. Ni Jillian Lauren ni Scott Shriner han confirmado públicamente su separación por el momento.

Cáncer y separación

People destaca cómo la supuesta solicitud de divorcio se produce después de que la autora revelara, a principios de este año, que le habían diagnosticado cáncer y se había sometido a dos cirugías consecutivas, incluida una histerectomía completa.

Jillian Lauren es escritora en 2010 publicó una autobiografía titulada 'Some Girls: My Life in a Harem' que narra su vida desde 1992 hasta 1995, cuando fue invitada de honor del príncipe Jefri Bolkiah de Brunei.

El bajista de Weezer ha intentado mantener la normalidad con su banda tras el incidente

Por su parte, Scott Shriner ha seguido trabajando con normalidad como bajista de la conocida banda de pop Weezer. Actuaron en directo en el festival Coachella 2025 poco después del incidente de la policía de Los Ángeles, tras haber sido incorporado al cartel la semana anterior.

El bajista no abordó el incidente durante la actuación, pero sí hizo un comentario sobre la situación antes del concierto y simplemente dijo: «Ella está bien, gracias por preguntar». También actuaron en el festival madrileño Mad Cool, donde celebraron el 30 aniversario de su 'Blue Album' con la gira 'Voyage to the Blue Planet Tour', que arrancó en mayo de 2024.

Scott Shriner entró en la formación de Weezer en 2001, cuando el bajista original, Mike Welsh, sufrió una crisis nerviosa por el estrés de las giras, un trastorno bipolar no diagnosticado y abuso de drogas, que le llevó a intentar suicidarse y abandonar el grupo. Diez años después se quitó la vida.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios