La complicada vida de Concha Velasco

La actriz ha tenido una vida marcada por los éxitos pero también por los desengaños y el sufrimiento

Concha Velasco, ingresada de nuevo debido a su delicado estado de salud

Así es la nueva vida de Concha Velasco tras abandonar los escenarios

Concha Velasco vuelve: su gran proyecto profesional

Concha Velasco gtres

Concha Velasco se despedía, en septiembre de 2021, definitivamente de los escenarios, aunque su intención habría sido hacerlo en febrero de 2022. Tras 6 décadas en activo y ante el público de Logroño, ciudad a la que le unen lazos familiares, la actriz ... decía adiós.

Concepción Velasco Varona nacía en Valladolid el 29 de noviembre de 1939. Su primera película, 'La reina mora'' fue a los 15 años pero su consagración llegó con 'Las chicas de la Cruz Roja' que, dos años después, la convirtió en Conchita Velasco, uno de los rostros más populares y más queridos de España.

Desde ese momento no dejó de trabajar. Enn 1965, rodó 'Historias de la televisión' y se convirtió para siempre en 'la chica ye yé' título de la canción de Augustó Algueró que interpretaba en la película. Su inesperado estrellato en la música le permitió grabar ocho discos más, aunque ella nunca se ha reconoció como cantante.

El mundo artístico le dio a Concha lo mejor y lo peor de su vida, rodó más de 80 películas, estrenó obras de teatro y musicales por toda España, grabó míticas serie de televisión y presentó programas en la pequeña pantalla. Pero para sorpresa de muchos Concha estuvo casi en la ruina en varias ocasiones.

El hombre de su vida

Paco Marsó fue sin duda el gran amor de su vida se casaron en 1976 , pero también el hombre que más la hizo sufrir. Su matrimonio no fue nada fácil. El propio productor teatral llegó a reconocer en el ya extinto programa 'Salsa rosa' que fue un hombre infiel con profesionales del sexo.

Tuvieron dos hijos: Manolo y Paco. Tras varias separaciones y otras tantas reconciliaciones, el matrimonio se separó definitivamente en 2005. Marsó dejó de ser su representante y ella se hizo cargo de todas las deudas. Concha se vio obligada a vender su casa en La Moraleja y volver a su antiguo piso de Madrid, que poco después la actriz también tuvo que poner a la venta.

Paco Marsó, Concha Velasco y sus hijos gtres

Marsó, termino reconociendo que tenía problemas con el juego y que hubo noches en el casino en las que llegaba a perder casi un millón de las antiguas pesetas. Los negocios que puso en marcha tampoco fueron muy bien, lo que terminó con un matrimonio con una economía nada boyante y muchas deudas con Hacienda. «Al divorciarme he ganado que cuando suena el timbre de casa no piense que es una citación judicial», llegó a decir la actriz en una entrevista.

En 2009, la actriz se enteraba por la prensa, de que su exmarido y padre de sus hijos, se casaba con una joven cubana con la que iba a tener un hijo. Se declaró 'desconcertada' y firmaron los papeles del divorcio un año después. A pesar de que su vida junto a Paco Marsó fue una montaña rusa emocional, la actriz no quiso perderse, en noviembre de 2010, el último adiós del que fue 'el hombre de mi vida'.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios