Hazte premium Hazte premium

El vino de la semana

Azacán: un vino para beber con ansia y en exceso

La bodega Locos por el Vino tiene por objetivo elaborar vinos accesibles y divertidos, tratando de conquistar a nuevas generaciones

Azacán, de la bodega Locos por el Vino
Pilar Cavero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Después de estos días de excesos y glotonería, qué mejor que un vino que ejemplifica el estado en el que nos encontramos. Azacán es una expresión aragonesa que quiere decir 'glotón', y la etiqueta es una ilustración de un hombre metido dentro de una barrica de vino, de la que parece va a tener problemas para salir.

Locos por el Vino es el proyecto de los enólogos Miguel Sanmartín y Sergio Chueca en Altos del Moncayo, donde cuenta con el australiano Chris Ringland en calidad de director técnico. Su objetivo es elaborar vinos accesibles y divertidos, tratando de conquistar a nuevas generaciones.

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la ubicación de la bodega, la variedad predominante es la garnacha, pero también tienen viñas jóvenes de syrah y tempranillo. Azacán es una mezcla de garnacha y syrah, vinificadas por separado.

Azacán

  • Precio: 8 euros
  • Denominación: Campo de Borja
  • Bodega: Locos por el vino.

Para la crianza se opta por barrica francesa para la variedad local y americana para la foránea. El tiempo depende de la añada, pero nunca supera los cuatro meses. El resultado es un tinto directo y honesto, con gran presencia de fruta y notas sutiles de la madera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación