El vino de la semana
Azacán: un vino para beber con ansia y en exceso
La bodega Locos por el Vino tiene por objetivo elaborar vinos accesibles y divertidos, tratando de conquistar a nuevas generaciones
MADRID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDespués de estos días de excesos y glotonería, qué mejor que un vino que ejemplifica el estado en el que nos encontramos. Azacán es una expresión aragonesa que quiere decir 'glotón', y la etiqueta es una ilustración de un hombre metido dentro de una ... barrica de vino, de la que parece va a tener problemas para salir.
Locos por el Vino es el proyecto de los enólogos Miguel Sanmartín y Sergio Chueca en Altos del Moncayo, donde cuenta con el australiano Chris Ringland en calidad de director técnico. Su objetivo es elaborar vinos accesibles y divertidos, tratando de conquistar a nuevas generaciones.
Volvoreta: mariposas en el estómago
Pilar CaveroTinta de Toro que proviene de una selección de viñedos con producción limitada y situados a 800 metros de altitud
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta la ubicación de la bodega, la variedad predominante es la garnacha, pero también tienen viñas jóvenes de syrah y tempranillo. Azacán es una mezcla de garnacha y syrah, vinificadas por separado.
Azacán
- Precio: 8 euros
- Denominación: Campo de Borja
- Bodega: Locos por el vino.
Para la crianza se opta por barrica francesa para la variedad local y americana para la foránea. El tiempo depende de la añada, pero nunca supera los cuatro meses. El resultado es un tinto directo y honesto, con gran presencia de fruta y notas sutiles de la madera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete