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Familia

Y a partir de los 21 años, ¿dónde llevamos a nuestros hijos?

En la mesa «Infancia y Discapacidad» de ABC se demandó que el Ministerio de Educación se reúna con centros escolares ordinarios y especiales para buscar soluciones a la formación de los alumnos discapacitados

Laura Peraita

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Durante el transcurso de la jornada «Infancia y Discapacidad» quedó patente la preocupación de las familias cuando llega el momento de tomar la decisión sobre dónde formar a sus hijos: ¿educación ordinaria o centros de educación especial?

Hubo posturas encontradas. Para la ... presidenta de la Fundación Síndrome de West , hay niños que por sus limitaciones es evidente que solo pueden ir a centros de educación especial. «Es necesario que los profesionales se centren en cada niño y consigan sacar todo su potencial porque lo que se consiga enla infancia es fundamental para su futuro. No son pocos los casos que conozco de niños discapacitados que van a colegios ordinarios y los profesores les tienen con una almohada durmiendo porque consideran que molesta o porque si le atienden no pueden seguir con el ritmo de la clase del resto de alumnos».

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