Bañadores con alerta de protección solar para niños

Bañadores con alerta de protección solar para niños

EUROPA PRESS | MADRID
Actualizado:

Imaginarium ha lanzado al mercado una línea de bañadores de protección solar para niños, que bloquean el paso de los rayos ultravioletas y avisan de una excesiva exposición al sol gracias a un sello, fabricado con material fotocrómico, que cambia de color cuando es expuesto a los rayos ultravioleta.

El tejido del bañador absorbe la energía en función de la radiación solar que recibe, lo que modifica la estructura de las moléculas y permite que el parche cambie de aspecto. Cuando los estímulos de luz desaparecen la estructura molecular vuelve al color inicial. Así, el tono púrpura nos marcará una fuerte exposición al sol mientras el descolorido del sello nos indicará que el menor está fuera de peligro.

Además de contar con el sello protector, los bañadores 'Baby Aquanappies' y 'Baby Suit Set' bloquean el paso de los rayos ultravioletas en un 94 por ciento e incorporan un factor 44 de protección solar UPF.

Imaginarium también lanzó al mercado 'Baby Flosi Suit', bañador que bloquea el 99 por ciento de los rayos UV y que cuenta con un factor 50 de protección UPF. La nueva línea de protección solar se completa con 'Baby Kapasole', la gorra para niños que bloquea los rayos ultravioletas en un 96 por ciento y tiene certificado un factor 21 de protección solar.

Por otra parte, Imaginarium presentó 'Oh Sole!...BIBOO', unas nuevas gafas de sol con protección 100% UV, con cristales irrompibles de poli-carbonato, ligeros y de gran nitidez; y 'Baby Parasol', una cuna plegable fabricada en Nylon 100%, ignifuga y con protección anti UV del 90 al 95 por ciento.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia