vida sana
No dormir ocho horas diarias puede hacer que el niño elimine el desayuno de su dieta
No descansar y saltarse las comidas puede favorecer que el pequeño sea obeso
e. p
El Instituto de Obesidad alerta de la importancia de una buena higiene del sueño entre los niños para que éstos no eliminen el desayuno, y es que, el hecho de que se duerma menos de esta recomendación provoca otros hábitos perjudiciales con repercusión negativa ... en el incremento del peso corporal.
Además, subrayan que está demostrado que dormir cinco o menos horas en la niñez «casi duplica el riesgo de ser un adulto obeso». Por ello, apuestan por establecer, desde el principio del curso, un adecuado estilo de vida, «que conjugue una correcta alimentación, con el justo descanso y la actividad física».
Según el estudio «Prevalencia de obesidad infantil y juvenil en España en 2012» que publicó la Revista Española de Cardiología , el 26 % de los niños de entre 8 y 17 años sufre sobrepeso, mientras que el 12,6 % es obeso. Si se estrecha la franja de edad entre los 8 y los 13 años, el exceso de peso supera el 45 %, mientras que para el grupo de entre 14 y 17 años, éste se sitúa en el 25,5 %.
El desayuno resulta una pieza clave
Por ello, deducen que la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil y juvenil en España «está en un porcentaje próximo al 40 %». A tenor de estos datos, el Instituto de Obesidad también aboga por una buena alimentación y por el control de los menús escolares y por lo que se lleva en las fiambreras.
Una dieta equilibrada es importante en todas las épocas de la vida, «pero más especialmente, si cabe, durante el desarrollo de la infancia», subrayan. De esta forma, los cereales, las patatas, la fruta o la verdura «han de figurar entre las bases de una correcta alimentación», mientras que se debe moderar el consumo de grasas, especialmente de origen animal, y de azúcar, concluyen.
No dormir ocho horas diarias puede hacer que el niño elimine el desayuno de su dieta
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete