Hazte premium Hazte premium

Educar a los hijos

Javier Urra: «Hay padres que no quieren a sus hijos, anteponen su trabajo»

Explica que muchos padres cometen el error de educarles para que sean felices, «y no debe ser así»

Javier Urra: «Hay padres que no quieren a sus hijos, anteponen su trabajo»

laura peraita

Javier Urra, primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, lo tiene muy claro: « A los hijos no se les gestiona, se les educa» . Asegura que muchos padres cometen el error de educarles para que sean felices, «y no debe ser así». Explica que la felicidad es efímera y lo que los niños necesitan es que sus padres les muestren que hay injusticias, dolor... Hay que dejarles que se aburran, que sepan lo que es el esfuerzo, la soledad, la tristeza «porque, en definitiva, es lo que se encontrarán en la vida y deben estar preparados para ello. De lo contrario, serán adolescentes y personas frustradas, inseguras, dependientes , miedosas...».

Considera, además, que es importante formarles para que sepan relacionarse con los demás, para que aprendan qué es la moral, la ética y dejarles ver «que el mundo no es ni será como nos gustaría que fuera». También los padres deben preocuparse por hacer que sus hijos sean adaptables, «elásticos» en las distintas situaciones, que sepan qué siente el otro, que sepan sentirse libres y autodominarse porque «la sociedad no es consciente de que el 50% de ellos después de casarse se separarán y, ¿les estamos preparando para ello? No», asegura Javier Urra.

«Ser padre es un lujo —prosigue—. Sin embargo, hay muchos progenitores que no quieren a sus hijos y anteponen su trabajo, el alcohol, las drogas... a estar con ellos y a prepararles con pautas como las mencionadas para afrontar la vida futura y que sean mejores personas. Pero no nos equivoquemos —advierte—, no hace falta ser una supermamá , basta con ser una madre "normalita" y preocuparse por tener un hijo simpático, tierno, respetuoso y que sepa cumplir con su deber. No es posible hacerlo todo perfecto».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación