Este es el perfil de las niñeras que quieren las familias
Ganan 700 euros mensuales por cuidar de los niños 40 horas a la semana
abc familia
Bilingües (o por lo menos con un alto nivel en el dominio del inglés), con titulación universitaria, carné de conducir y que sepan cocinar. Este es el perfil de las niñeras que prefieren las familias, según una encuesta realizada por Nidmi , una plataforma ... digital especializada en la selección de personal doméstico y cuidadores de niños.
Noticias relacionadas
Uno de cada tres hogares en España, con hijos menores de edad y en la que ambos cónyuges trabajan, requiere de la ayuda de empleadas del hogar, según este estudio. Un porcentaje que se al 10% cuando se trata de familias con hijos en los que únicamente trabaja uno de los dos progenitores.
El sueldo medio es de 700 euros al mes por 40 horas de trabajo semana
El perfil de las cuidadoras de niños que buscan trabajo en nuestro país es eminentemente femenino (90%), tienen una edad media de 28 años, residen principalmente en Barcelona y Madrid y cuentan con experiencia contrastada en el cuidado de niños. En un 65% de los casos son estudiantes o cuentan con titulación universitaria, principalmente de grados relacionados con la educación infantil. El sueldo medio de las cuidadoras puede variar en función de distintas variables, como desplazamientos, horas de trabajo o actividades complementarias a realizar, pero se sitúa sobre los 700 euros mensuales para jornadas completas de 40 horas semanales y en los 400 euros, si se trabaja a media jornada.
El mes de septiembre, coincidiendo con la vuelta al trabajo y al colegio, es el periodo del año en que se concentran el mayor número de contrataciones de empleadas del hogar. A mayor distancia se sitúan los meses de junio y julio, periodos en los que las familias requieren a niñeras para cubrir las vacaciones escolares mientras los padres trabajan.
Requisitos de las cuidadoras
El retrato robot de las familias que contratan este tipo de profesionales es el de parejas entre los 33 y 40 años, principalmente residentes en Madrid y Barcelona, que tienen entre uno y dos hijos a su cargo. A la hora de realizar la selección, las familias valoran, principalmente, la experiencia y las recomendaciones en el cuidado de niños que puedan aportar las cuidadoras, sobre todo si trabajan con bebés. Otros de los requisitos más comunes que se exige a las cuidadoras de niños es que hablen español e inglés, que tengan carné de conducir y que sepan cocinar. Entre las atribuciones más habituales de las profesionales, además de todas las tareas relacionadas con el cuidado de los niños, se encuentra también el desempeño de algunas tareas relacionadas con la limpieza y el mantenimiento de la casa.
Este es el perfil de las niñeras que quieren las familias
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete