Familia
Siete consejos para que los adolescentes no pierdan los nervios
Claves para una convivencia tranquila y evitar que «salten chispas»
L.P.
No son pocos los padres que suelen comentar que sus hijos adolescentes contestan alterados por cualquier cosa, que todo les parece mal... Al carácter de cada uno hay que añadir a estas edades los comportamientos propios de la llegada de la adolescencia y la alteración ... de las hormonas, que están en plena ebullición .
En un intento de hacer la convivencia más llevadera , sobre todo durante las vacaciones que es cuando más horas del día se pasan juntos, a continuación enumeramos una serie de consejos para evitar que «salten chispas » :
— Cuenta hasta 10: es un consejo muy bueno para evitar actuar en caliente... Si hay algo que te saca de quicio cuenta hasta 10 y después haz lo que creas que tienes que hacer.
—Tienes que ver las cosas con perspectiva : no se acaba el mundo por este incidente y seguro que hay otras cosas mucho más importantes.
—De todas las experiencias se aprende: busca el lado positivo de las cosas.
— No dejes que te afecte : sabemos que es muy fácil de decir y muy difícil de hacer..., pero, a veces, quitarle importancia a las cosas que de verdad no tienen tanta es una solución.
— Sé tolerante contigo mismo y con los demás: hay personas que piensan de manera diferente a tí y no cambiarán de opinión aunque les expongas tus argumentos. Sé tolerante y acepta que hay otras formas de hacer las cosas.
—Pase lo que pase, no grites : si gritas pierdes toda la credicbilidad. Si hablas pausadamente y sin perder el control puedes llegar al diálogo y, por tanto, a solucionar el problema.
— Habla contigo mismo: analiza cómo te sientes, qué pasa en tu interior, de qué tienes miedo... Te irá muy bien, y si vuelves a encontrarte en una situación parecida, ya sabrás cuál es la manera correcta de reaccionar.
Con información de «Adolescentes. El Manual», editorial LaGalera50
Siete consejos para que los adolescentes no pierdan los nervios
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete