La Biblioteca Nacional también apta para niños
lectura

La Biblioteca Nacional también apta para niños

Actividades infantiles, familiares y escolares del mes de noviembre en la BNE

c. f.
Actualizado:

Las actividades infantiles, familiares y escolares de noviembre en el Museo de la Biblioteca Nacional de España se dirigen a mundos como el de la energía o el reciclaje de basuras, a personajes como Richard Wagner y exposiciones como la de Caligrafía Japonesa. Estas son, por fechas, las citas:

De lunes a viernes, hasta el 15

Semana de la Ciencia. Aula Móvil El mundo de la energía: a través del Aula Móvil de la Fundación Repsol conoce el sorprendente mundo de la energía, cómo se obtiene y se transforma, y la importancia de su uso de manera responsable y eficiente. Descubre cómo la vida moderna depende de la energía. Destinado a familias con niños a partir de 12 años. Monitorizada por educadores especializados y adaptada a personas con discapacidad. Con inscripción telefónica previa a partir del 21 de octubre. Parking de la BNE.

Sábado 16, taller a las 18:00 horas

Cuando pintar es escribir: partiendo de la conexión entre el trazado de signos y el reconocimiento de imágenes, se ofrece un primer acercamiento a la caligrafía japonesa, desde un punto de vista interactivo, lúdico y adaptado. Partiendo de una breve visita a la exposición Caligrafía Japonesa, de la mano de una maestra calígrafa —Yosui—, y de una profesora de cultura y manipulación del papel —Origlam—, se nos ofrece la oportunidad de conocer y practicar este arte milenario.

Destinado a niños a partir de 7 años. Con inscripción telefónica previa a partir del 4 de noviembre. Sala de Talleres y café literario.

Sábado 23, cuentacuentos a las 11:30

Momentos musicales: Luis Berenguer (Asociación Wagneriana de Madrid) relatará la leyenda de Lohengrin. No hace falta ser mayor de edad para escuchar la historia de una leyenda que hace algo menos de 200 años, se hizo melodía. Actividad relacionada con la exposición Tesoros de la BNE wagneriana.

Para niños a partir de 5 años. Sala Polivalente.

Sábado 23 y domingo 24, taller 17:00 y 11:00 horas

Perritas lectoras en la BN: Bea, Áfri y Bety son unas compañeras de lectura muy especiales, crean un entorno relajado, acogedor y estimulante. Los niños que participan en el Programa R.E.A.D. de Lectura con Perros progresan en sus habilidades lectoras y mejoran su motivación y autoestima. Realizado por Perros y Letras, y dirigido a niños de 5 a 12 años. El sábado 23 se realizará una presentación con acceso libre hasta completar aforo. Necesaria inscripción telefónica previa para el domingo 24, a partir del 8 de noviembre. Sala Polivalente y sala de Talleres y café literario.

Actividades escolares, de lunes a viernes, hasta el 15 de noviembre

Semana de la Ciencia: Aula Móvil El mundo de la energía: A través del Aula Móvil de la Fundación Repsol conoce el sorprendente mundo de la energía, cómo se obtiene y transforma y la importancia de su uso de manera responsable y eficiente. Descubre cómo la vida moderna depende de la energía. Destinado a grupos de ESO y bachillerato. Monitorizada por educadores especializados y adaptada a personas con discapacidad. Con inscripción telefónica previa.

De martes a viernes, hasta el 15: Taller escolar, a las 11:00 horas

Semana de la Ciencia: Eres lo que tiras. Desde el residuo doméstico a la basura urbana pasando por tu casa: desde que te levantas hasta que te acuestas la basura es lo que más te define: la compras, te la regalan por la calle, se mete en tus bolsillos y en tu casa...: casi todo lo que compras lo tiras. El colectivo Basurama te enseña a relacionarte de forma distinta con lo que nos rodea: maquetas exprés, retratos a ciegas y mucha crítica. Destinado a grupos de 3º y 4º de la ESO y Bachillerato. Con inscripción telefónica previa. Sala de Talleres y café literario.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia