Es Noticia

Mägo de Oz ahora sí quiere ir a Eurovisión

La banda de Folk metal pretende llevar al festival una imagen «mucho más moderna» de la música española. «Algunos nos juzgarán, pero esa gente no nos interesa». En 2009, el líder de la banda rechazó participar en el concurso porque aún le quedaba «un poco de dignidad»

Mägo de Oz, en una imagen promocional
Mägo de Oz, en una imagen promocional - ABC
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Mägo de Oz ha puesto Estocolmo en su punto de mira. Los integrantes de la famosa banda de Folk metal han sorprendido esta semana con unas declaraciones donde aseguran que quieren representar a España en el próximo festival de Eurovisión. Y no sólo eso: el grupo ya tendría un par de piezas preparadas por si finalmente TVE acepta el reto.

Txus di Fellatio, compositor y baterista, asegura en una entrevista para el portal especializado eurovision-spain.com que la banda lleva suplicando varios años a su discográfica poder acudir al famoso certamen musical. «Hemos pedido a Warner reiteradamente que haga todo lo posible por llevarnos porque creemos que España en el concurso necesita algo nuevo y fresco», asegura. «Si viajas por Europa descubres que el heavy, el hip-hop y otros géneros arrinconados en nuestro país son muy normales y a la orden del día. Aquí estamos todavía en la transición, al nivel musical de los años setenta. El rock sigue sonando a peligroso. Yo creo que por eso Warner tiene un poco de miedo».

Según revela Txus, ya hay compuestas varias melodías para una posible participación. «Son muy divertidas, con muchas flautas y violines. Están en la línea de 'Fiesta pagana' y 'La costa del silencio'. Ya es hora de arrinconar a las chicas monas que cantan fenomenal con trajes de noche. Y también las canciones románticas. Es algo que está muy bien, pero el último tema así que mereció la pena fue 'Bailar pegados' de Sergio Dalma (1991)».

Sin miedo a la reacción de los fans

Para muchos fans de la banda sería muy sorprendente ver a un grupo tan anárquico y revolucionario como Mägo de Oz en un festival tan comercial y ligado a clichés como Eurovisión, pero la banda asegura no tener miedo a sus reacciones. «Sólo se disgustarían si nos vendemos y cambiamos nuestro estilo musical. Pero si salimos al escenario para hacer una 'fiesta pagana' con fuegos artificales y toda la parafernalia que llevamos en nuestros conciertos, nuestros seguidores estarían encantados. Después están los fans del heavy metal, que nos juzgarían por ir al festival, pero esa gente ni nos interesa ni nos ha interesado nunca».

La predisposición ahora del grupo para acudir a Eurovisión choca con las palabras que la propia banda dedicó en 2009 al festival. Cuando en una entrevista radiofónica le preguntaron entonces por la posibilidad de representar a España en el famoso certamen, Txus di Fellatio rechazó la propuesta tajantemente: «Me parecería un poco friki, todavía nos queda un poco de dignidad. Como toquemos en Eurovisión, ¿qué me pongo?. ¡Si visto bastante mal! No va a haber purpurina en Europa»