Hazte premium Hazte premium

Así ha sido la actuación de Edurne en Eurovisión

El público del Stadtahlle de Viena ovacionó a la representante española, que soltó una lágrima al final de la canción. Lució finalmente un vestido verdoso, brillante y semitransparente de José Fuentes

Así ha sido la actuación de Edurne en Eurovisión EFE

JAVIER ESCARTÍN

Una Edurne épica y de cuento llevó el amanecer hasta el festival de Eurovisión. La representante española de este año apostó por una puesta en escena muy teatral, envolvente y mágica para conquistar a los más de cien millones de espectadores que siguieron anoche la gran final del concurso. El recuerdo de un amor perdido, eje central de la escenografía, permitió a la artista madrileña valerse de elementos místicos y fondos que reflejaban mundos irreales para impregnar de mucho simbolismo su candidatura. Los "trucos" fueron muchos: desde emular a la Pietá de Miguel Ángel al inicio de la canción con la artista sosteniendo entre sus brazos al bailarín italiano Giuseppe di Bella, hasta una coreografía pasional y espectacular de ambos que incluía varias acrobacias. La intérprete, que saltó a la fama en España tras concursar en «Operación Triunfo», recibió una sonora ovación por parte de los miles de eurofans al final de la actuación y su emoción fue tal que no pudo evitar derramar una lágrima.

La Pietá de Miguel Ángel y baile pasional

Entre la penumbra, Edurne arrancó la canción en el centro del escenario. Lo hacía sosteniendo a Di Bella entre sus brazos, en una imagen que claramente pretendía simular La Pietà de Miguel Ángel. La intérprete aparecía envuelta por una capa, realizada en punto de seda y paillette libanés de color rojo, rodeada de un anillo luminoso proyectado en el suelo y con lluvia como fondo.

Tras ello, Edurne avanzó sola hacia la primera línea del escenario mientras lucía al detalle su capa roja y desplegaba una cola de hasta cinco metros que sostenía el bailarín en segundo plano. Con el primer estribillo, Edurne se liberaba de la túnica y sorprendía a toda la audiencia con un llamativo vestido verdoso, brillante y semitransparente de José Fuentes. La prenda ensalzaba la feminidad de Edurne con una larguísima abertura lateral y una cintura muy marcada.

En ese momento de cambio de vestuario predominaron los colores cálidos mientras los fondos emulaban un mundo irreal. En el puente de la canción, llegó el momento más espectacular: Edurne y Giuseppe di Bella realizaron una coreografía muy cuidada, pasional y espectacular con varias acrobacias. Un baile arriesgado, salvaje y perfectamente ejecutado que fue vitoreado por el público asistente.

En el tramo final de la actuación, el bailarín dejó sola a Edurne bajo una iluminación que simulaba ese prometido amanecer que da nombre al tema. La artista, que vocalmente estuvo muy correcta, recibió un fuerte aplauso.

Nuevo disco en junio

Con su actuación, Edurne culmina un camino que inició hace cuatro meses cuando fue elegida internamente por TVE para representar a España en Eurovisión. Tras un breve descanso, "necesario después de trabajar muy muy duro para el festival", la artista lanzará al mercado el 16 de junio su nuevo disco, el sexto de su carrera. El título de este nuevo trabajo aún no ha sido desvelado pero sí se sabe que incluirá «Amanecer», la canción que interpretó anoche ante toda Europa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación