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MBFWMadrid otoño/invierno 2024: Odette Álvarez homenajea a la influencer Madame de Rosa con propuestas de inspiración boho chic
La diseñadora vuelve a sus orígenes con una colección que recupera los tejidos ricos en pedrería y cristales
Lo mejor de la segunda jornada de desfiles en la pasarela de Madrid
Así fue la primera jornada de la MBFWMadrid otoño/invierno 2024
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Iniciar sesiónLa marca de prêt-à-porter para mujer Teté by Odette se crea en 2009, en Santander, por Odette Álvarez Garzón y su nombre, Teté, se debe al apodo cariñoso con el que, desde niña, se han referido a la diseñadora sus seres queridos. Desde muy joven, Odette comienza a interesarse por la moda gracias al trabajo que ve en su propia casa, de la mano y la aguja de su madre y abuela.
El gran paso hacia la profesionalización llega cuando la diseñadora, de formación autodidacta, percibe que su estilo fascina tanto a sus amigas, que todas insisten en querer comprar y lucir prendas iguales a las que diseña y confecciona para ella misma. Es entonces cuando decide hacer realidad un sueño que, a día de hoy, da trabajo a más de 60 personas; realiza dos colecciones al año, además de diferentes cápsulas y ediciones especiales, distribuyendo más de 1.500 piezas anuales. Actualmente, el taller y la sede se encuentran en Santander, ciudad en la que reside.
En febrero de 2023, la diseñadora cántabra se sube por primera vez a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, dentro del calendario on de los diseñadores consagrados, en Ifema Madrid, presentando la colección TITALEE FALL 23 y en septiembre de 2023 presenta Venezia SPRING 24. En esta nueva edición presenta la colección Ángela Fall 24 que es una vuelta a los orígenes, a la estética y a las emblemáticas piezas con las que Odette Álvarez, a través de su marca Teté by Odette consiguió abrirse camino en el mundo de la moda, conquistando a sus primeras clientas. Desde entonces, el espíritu boho chic, la inspiración de los 70 y la riqueza de materiales y tejidos siguen siendo una seña de identidad que ahora se eleva a una propuesta más sofisticada y exclusiva desde su primera línea: Odette Álvarez.
La diseñadora, en esta ocasión, recupera los tejidos ricos en pedrerías y cristales; los adamascados; los prints ópticos y de inspiración étnica; los colores rotundos e invernales y los detalles de pelo reciclado de anteriores colecciones para llevar a cabo una sucesión de piezas que tienen como hilo conductor la personalidad y el estilo de una mujer muy presente en el imaginario de la diseñadora: la creadora de contenidos Ángela Rozas, Madame de Rosa, quién ha acompañado desde sus inicios a Odette Álvarez, siendo protagonista de las primeras campañas fotográficas de la firma. “Volver a los orígenes siempre es un ejercicio emocionante. En esta colección he querido bucear en los inicios de Teté by Odette, la marca con la que me di a conocer hace más de una década y con la que pude hacer realidad mi sueño de trabajar en el mundo de la moda”, comenta Odette cÁlvarez.
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