El cupo de «socialistas fashionistas» en el Gobierno español

Un artículo del «Frankfurter Allgemeine» se ceba con el estilismo de nuestros políticos. Las «muñequitas de la moda de Zapatero», llama a las ministras, siguen a los diseñadores en plena crisis. Tampoco se libran las hijas del jefe del Ejecutivo

ABC

e. m.

Metidos en crisis y con la deuda española por los aires, el corresponsal Leo Wieland del periódico alemán "Frankfurter Allgemeine" se ha despachado este fin de semana con un artículo sobre los estilismos de los políticos españoles , centrándose, en particular, en "las muñequitas de ... la moda de Zapatero". Se refiere el "zeitung" germano al "cupo rosa" del Ejecutivo español como las "estrellas de la democracia". Y se hace eco de aquel famoso posado de todas las ministras españolas a la revista "Vogue" repasando los modelos que luce la vicepresidenta "De la Vogue", la apoda.

El artículo califica a los miembros del Gobierno de Zapatero como "socialistas fashionistas" que en cuanto entran a formar parte del Ejecutivo, se convierten en fieles seguidores de la moda y visten con trajes de los más importantes diseñadores. No hace "sangre" con Zapatero, al que destaca por su elegancia, razón por la que no entiende "que sus hijas apareciesen en la Casa Blanca comio si fueran a una fiesta de Halloween ", dice. En su repaso a la vestimenta de nuestros dirigentes, salen muy mal paradas la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, de quien dice que trata de "promocionar el flamenco con sus vestidos de volantes". A la Bibiana Aído, titular de Igualdad y flanco de críticas con asiduidad, el diario alemán la llama "señorita Papá que soy ministra" y retrata a continuación su estilo para los lectores.

Las gafas de Blanco y el smoking de Chacón

No se olvida el informador en Madrid de aludir a , o el controvertido smoking que llevó Carme Chacón para el acto del Día de la Pascua Militar el 6 de enero de 2009 . Tampoco soslaya la estética de la oposición y hace diana en la barba retrógrada del líder Mariano Rajoy, al que descalifica como "un auténtico desastre de la moda", o la foto con vestido negro de gasa de una joven Soraya Sáenz de Santamaría, que fue portada de un dominical.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios