«Es llamativo venir a una mesa redonda titulada 'Compromiso con la verdad' y que nos encontremos delante de una gran mentira. Que Bildu es un partido más», ha afirmado el vicesecretario de Comunicación de Vox, Manuel Mariscal, antes de abandonar la mesa redonda que ... ha tenido lugar este martes en la Casa de América.
«Bildu es la voz de ETA en las instituciones», ha afirmado Mariscal señalando a Mertxe Aizpurua, la portavoz en el Congreso de la formación abertzale, también invitada como ponente a la jornada.
«Un claro ejemplo de esto es la señor Aizpurua», ha continuado antes de recordar que la diputada de Bildu fue condenada por enaltecimiento del terrorismo. En ese sentido, Manuel Mariscal ha recordado el papel de Aizpurua como directora del diario 'Egin', que se mofó en una de sus portadas de la liberación de Ortega Lara después de estar más de 500 días secuestrado en un zulo por la banda terrorista.
El diputado de Vox en el Congreso ha señalado su decisión de «no participar en el blanqueo» en marcha, por el que ha atacado al PSOE. El viernes pasado el propio Pedro Sánchez se reunió con Aizpurua en el marco de la ronda de contactos para su investidura, todo y que Bildu ya había manifestado su intención de apoyarle.
Antes de abandonar el acto, donde también estaba presente el diputado de ERC Gabriel Rufián, entre otros, Zabala ha justificado su decisión en que « la verdad se defiende con hechos» y en que no estaba dispuesto a «colaborar con la normalización de Bildu».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete