Con doce comunidades autónomas que concurren a elecciones (una es del Partido Regionalista de Cantabria, dos del ... PP y las otras nueve son del PSOE), habrá que tener en cuenta cuántas es capaz de quitarle el PP al PSOE, especialmente la Comunidad Valenciana, Aragón, Islas Baleares, Castilla - La Mancha y La Rioja, que son las que más posibilidad de cambio de color puede haber.
En términos municipales, habrá que estar atentos a tres ciudades: Barcelona, la gran apuesta del PSOE, Sevilla, que el PP quiere arrebatarle a los socialistas, y Valencia, que tiene una importancia crítica para las generales en términos poblacionales. En este sentido, tanto la capital valenciana como la Generalitat pueden decantar la balanza entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez.
Este viernes arranca una campaña electoral que puede marcar no solo el futuro inmediato del país, sino también lo que pueda pasar en diciembre. Comienzan 14 días en los que muchos candidatos harán promesas hasta límites insospechados, muchas de ellas de claro carácter electoralista cuando no populista, y otros tantos con visos de tener peso nacional.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete