Último ensayo del Ejército del Aire en el cielo de Madrid antes del desfile del 12 de octubre

Las aeronaves militares han sorprendido a los ciudadanos sobrevolando el paseo del Prado y el de Recoletos

Defensa mueve el desfile del 12 de Octubre a una zona 'antiabucheos'

Ensayo del desfile aéreo del 12 de octubre Ministerio de defensa

El cielo de Madrid ha contado este miércoles con unos invitados especiales que han sorprendido a todos, los aviones y helicópteros del Ejército del Aire y del Espacio que han realizado el último ensayo antes del desfile que se celebrará el próximo 12 de octubre ... con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Ya está todo listo para que la próxima semana miles de militares y decenas de aeronaves recorran el centro de Madrid en una parada militar que estará presidida por los Reyes y contará con la presencia del Gobierno y las más altas autoridades civiles y militares.

El desfile empieza con la llegada de Don Felipe y Doña Letizia y después un espectacular salto paracaidista portando la bandera de España; a lo que sigue el izado y homenaje a la enseña nacional, y el homenaje a los que dieron la vida por España.

A continuación es el turno del desfile aéreo que este miércoles han ensayado los protagonistas del Ejército del Aire por última vez. Ya hubo un primer ensayo hace justo una semana que permitió a los pilotos hacer el nuevo recorrido elegido por el Ministerio de Defensa para esta ocasión.

El desfile del Día de la Fiesta Nacional abandonará este 12 de octubre la ubicación de los últimos años en el paseo de la Castellana para trasladarse al paseo del Prado y el de Recoletos, donde ya se celebró entre los años 2011 y 2016. La tribuna presidencia estará situada en la plaza de Neptuno.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios