Coincidiendo con la presentación de la proposición de ley de la amnistía, el Tribunal Supremo recuerda que el Estado de Derecho, en el que se fundan la Unión Europea y nuestro orden constitucional, exige el absoluto respeto a la división de poderes.
En un comunicado ... aprobado este lunes por unanimidad por la Sala de Gobierno del Alto Tribunal, se afirma la necesidad de preservar y garantizar la independencia judicial de todas las instituciones, algo que es «incompatible con la fiscalización o supervisión de la labor jurisdiccional por otros poderes del Estado».
Recuerdan los magistrados que el ejercicio de la función jurisdiccional se ajusta siempre a la legalidad, a la defensa de la Constitución y a la salvaguardia de los derechos y libertades de todos los ciudadanos, en particular, de la igualdad en la aplicación de la ley.
Aunque el comunicado de la Sala de Gobierno no está directamente vinculado a la ley de amnistía, no hay duda de que la aplicación práctica de la ley afecta de lleno a lo juzgado por el Alto Tribunal, que condenó (y mantiene procesados) a los protagonistas del 'procés'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete