Seguimientos y disparos: lo que sí podría llegar a juicio de la demanda de Corinna Larsen
Don Juan Carlos no podrá ser juzgado por los hechos anteriores a su abdicación, pero los supuestos actos de acoso sí seguirán su tramitación
La actuación de Sanz Roldán como «agente del Estado español» permite a Juan Carlos I obtener la inmunidad en la demanda de Corinna
Tras el fallo de la Corte de Apelaciones británica, Don Juan Carlos no podrá ser juzgado por los hechos anteriores a su abdicación, pero los supuestos actos de acoso recogidos en la demanda de Corinna Larsen y que, según ella, habrían tenido ... lugar entre 2014 y 2020, sí seguirán su tramitación y podrían llegar a juicio.
Entre ellos, «declaraciones difamatorias» que «dañaron y fueron calculadas para dañar la reputación y los negocios» de Corinna y que habrían consistido en acusarla «falsamente» de robar a Don Juan Carlos los 65 millones procedentes de sus cuentas ocultas en Suiza. Para recuperarlo, según Larsen, la inteligencia española desplegó todo un operativo que incluyó seguimientos y llamadas telefónicas amenazantes que también podrían ser examinadas.
En su demanda Larsen relata un episodio, que habría tenido lugar en abril de 2020, en el que «dos disparos» rompieron «las lentes de las cámaras de la puerta principal». Según su versión, las imágenes del circuito cerrado de seguridad no apreciaron a «ninguna persona armada» por lo que denunció, tuvo que tratarse de alguien con un «alto nivel de puntería». También relaciona la supuesta campaña de acoso con un acceso al sistema de circuito cerrado de videovigilancia de su domicilio o con un dron, que habría sobrevolado su finca en mayo de 2020.
MÁS INFORMACIÓN
Por estos hechos Larsen solicita una orden de alejamiento para Don Juan Carlos así como una compensación económica no cuantificada por los daños y perjuicios sufridos.