Sánchez acusa en Bruselas a Feijóo de practicar una oposición «tóxica y destructiva»
El presidente del Gobierno vuelve a pedirle al líder del PP que pida la dimisión de Ayuso
Page: «Si Puigdemont vuelve para intentarlo, el ridículo al que nos exponemos es histórico»
Bruselas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado este viernes desde Bruselas, en su comparecencia posterior al Consejo Europeo, toda una diatriba contra el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de practicar una oposición «tóxica y destructiva». Aprovechando las ... preguntas sobre la imputación por varios delitos fiscales del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Sánchez ha dicho que «de seis años a esta parte tenemos una oposición absolutamente destructiva. No se conoce una propuesta, ni una solución, ni una oferta de pacto a un Gobierno que han tachado de ilegítimo».
Para el líder del PSOE, «lo que subyace es un no reconocimiento del resultado de las urnas, en 2019 y por supuesto tampoco en el año 2023». Sánchez ha insistido en que la oposición plantea «la ilegalización de partidos que no piensan como ellos», o «la inhabilitación del presidente del Gobierno, en este caso mía, por una denuncia que la propia Oficina de Conflicto de Intereses ha archivado».
Esto último aludiendo a las acusaciones contra su mujer, Begoña Gómez, por su relación comercial con el consejero de Air Europa, Javier Hidalgo, a su vez socio del conseguidor de la trama Koldo, Víctor de Aldama, con el que la esposa del jefe del Ejecutivo coincidió en varios congresos y ferias, y según publicó El Confidencial se habló entonces de varias iniciativas de negocio de Hidalgo y De Aldama.
Aldama se reunió con los embajadores de Guaidó el mismo día que fueron a ver a Ábalos al PSOE
Juan Fernández-MirandaNuevo vínculo entre el caso Koldo y la trama venezolana: el número tres del PSOE los recibió casi 8 meses antes de la noche del Delcygate, cuando estuvo con Aldama en el aeropuerto de Barajas
La Oficina de Conflicto de Intereses negó esta semana que existiese conflicto de intereses con el rescate millonario de la aerolínea en el año 2020, como consecuencia de la reducción de tráfico aéreo fruto de la pandemia. Ese mismo año, y en plena negociación del rescate, Gómez se reunió con Hidalgo en su despacho en Madrid. Aunque la resolución establece que no ejerció ninguna labor de dirección, administración o asesoramiento en Air Europa, cuyo holding propietario, Globalia, patrocinó su actividad al frente de Africa Center, dependiente del Instituto de Empresa (IE).
«Inocular odio»
Para Sánchez, la oposición que ejerce Feijóo lo que hace es «inocular odio en la sociedad española, para polarizar y confrontar». Todo ello después de conocerse la imputación de Alberto González Amador, ante la que a su juicio «el señor Feijóo no tiene excusas, ni tampoco la señora Ayuso tiene argumentos, para no dimitir, o exigir su dimisión». En un mensaje de reivindicación de su papel, Sánchez ha diagnosticado que en España «hay gente que miente y gente que tratamos de hacer de la verdad pues nuestra forma de hacer política».
Igualmente, y dentro de lo que ha sido toda una diatriba contra sus adversarios políticos en España hecha fuera del territorio nacional, Sánchez ha asegurado que «quien quiera embarrar es porque está de barro hasta arriba». A lo que ha añadido que «algunos actuamos con ejemplaridad». También ha acusado a «algunos medios de comunicación» de mantener un «silencio clamoroso» frente a los casos de amedrantamiento o difusión de bulos contra periodistas de El País y El Diario.es por parte del jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, unos hechos denunciados en un reciente editorial de ABC.
Nada ha dicho, en cambio, de la información falsa sobre unas supuestas ayudas de la Xunta de Galicia a la mujer de Feijóo, rectificada por el medio que la publicó después, de que el propio Gobierno la amplificara esta semana en el Congreso de los Diputados, como hizo en la sesión de control del miércoles la vicepresidenta primera, María Jesús Montero. Con Pedro Sánchez en el escaño de al lado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete