Gabriel Rufián, portavoz de ERC, reiteró en su discurso lo que Esquerra viene sosteniendo en el tiempo, que la amnistía es el principio y que la meta es la independencia para Cataluña. Lo hizo con un tono irónico, en su estilo, pero mandando un ... recado para Sánchez, al que advirtió que esta vez no hay alternativa posible. También señaló que la guerra judicial contra los políticos, el 'lawfare' es un hecho y que este Gobierno debe luchar contra él.
«El lawfare, la utilización por parte de la derecha española de parte del poder judicial español para ganar con togas lo que pierden con votos. La guerra judicial en España es un montón de jueces en una sala del VAR al servicio del PP y de Vox. Quieren ejemplos de esta guerra judicial. Por ejemplo, meter en la cárcel a ocho chavales de Altxasua por una pelea de bar; inventarse un delito llamado violencia ambiental para meterle 100 años de cárcel a nueve demócratas por un referéndum; imputar por terrorismo a Marta Rovira porque a un señor le dio un infarto en una manifestación», señaló.
En su discurso, Rufián fue más allá, señalando en concreto al juez Manuel García Castellón dentro de esa guerra judicial que, según él, dirige la derecha española. «García Castellón, el mismo juez que aún no sabe quién es M. Rajoy. Que sacó de la cárcel a Ignacio González, que salvó a Cospedal de la Kitchen y que archivó lo del Rey. ¡Qué casualidad! Todo esto es guerra judicial y negarlo es como negar que sale el sol y se pone para todos cada día. Existe porque en este país la derecha se cree que todo esto es suyo y tiene muy mal perder», dijo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete