Respecto al viaje que tienen previsto realizar a Cuba la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín , y la secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano , la líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se ha preguntado «qué ... habría pasado si los demócratas del mundo hubieran visitado Franco y no a los demócratas españoles que luchaban cada día por la consecución de la democracia».
De esta forma, la diputada ha criticado que Pajín y Valenciano se entrevisten con representantes del Gobierno de este país, y no con la disidencia cubana. Díez ha declarado también no sorprenderse por este hecho, debido a que tanto el actual ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, como otros representantes del Gobierno, no han visto a los disidentes en viajes realizados previamente a la isla.
La líder de UPyD ha acusado así a las socialistas de «preferir entrevistarse con quienes vulneran los derechos humanos, que acercarse a los demócratas que son los que reivindican el respeto a las libertades y la vuelta a la democracia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete