La reforma laboral pasa hoy el último trámite
El Senado aprobó un texto enmendado en el que se reduce a 30 días el «periodo de gracia» de los parados para rechazar cursos
M.C.
El proyecto de ley para la reforma del mercado de trabajo pasa hoy el último examen en el Pleno del Congreso, después de que la Comisión de Trabajo del Senado aprobara el texto enmendado, con el voto en contra del PP y las abstenciones de ... CiU y el PNV.
Una de las enmiendas más polémicas aprobadas entonces fue la reducción de 100 a 30 días del «periodo de gracia» del que disponen los parados para rechazar los cursos de formación sin ser penalizados. El PSOE, que se opuso a cuatro de las enmiendas aprobadas, tres del PNV y una del BNG, busca votos para hacer las últimas correcciones, como la que pretende dificultar el despido por absentismo laboral.
El Gobierno aceptó en el Senado una corrección lingüística propuesta por CiU en la redacción de las causas del despido objetivo por causas económicas que consistía en sustituir una coma por un punto y coma. El Grupo Catalán creía que el punto y coma facilitaba la labor del juez.
El párrafo quedó redactado así: «Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas; o la disminución persistente del nivel de ingresos». Los socialistas quieren ahora quitar ese punto y coma, porque «desvirtúa» el texto original.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete