Rajoy: «Para acabar con este calvario, convoque elecciones generales»
Pide al presidente que deje «en paz» la sentencia del Estatuto
CRISTINA DE LA HOZ
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha pedido de forma clara y concisa al presidente del gobierno que convoque elecciones «para acabar con este calvario». Rajoy, que había eludido esta cuestión y dejado este mensaje en manos de sus principales dirigentes, le espetó a Zapatero ... que «no está en condiciones de gobernar. Disuelva el Parlamento y convoque elecciones para acabar con este calvario». En definitiva «su tiempo ha terminado».
El líder del PP tambén ha reprochado a Rodríguez Zapatero «doce meses de retroceso y de empecinamiento» tras recordar el año transcurrido desde el anterior debate del Estado de la Nación cuando el presidente del Gobierno rechazó abordar los cambios que, más tarde, tuvo que abordar por indicación de la Unión Europea. A juicio de Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno ha pasado de la noche al día, del negro al blanco y «de la indolencia a la precipitación» sea en materia de lucha contra el déficit público o en la reforma del mercado laboral.
«Su reino es la incertidumbre y de ahí mana este caudal de desconfianza en que se ha convertido la economía española», «Desconfianza» ha sido el término más empleado por el presidente del primer partido de la oposición en un discurso centrado en la ausencia de credibilidad del inquilino de la Moncloa.
Tras afirmar que el crédito de Zapatero «está bajo mínimos», criticó que este pretenda ahora «ofrecerse como remedio, e intérprete de lo que despreciaba». Respecto a la sentencia del Estatuto catalán, reclama a Zapatero que «sea el primero en dejar la sentencia en paz sin buscar rentabilidad inmediata», tras acusarle de haber engañado a los catalanes, al PSC, a CIU y al conjunto de los ciudadanos. «En usted no se puede confiar», le ha espetado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete