Rajoy: «La reforma laboral sólo se centra en el despido»
El líder del PP considera «terribles» los datos de la EPA y manifiesta que el PP «no se va a resignar»
ELISABETH BUSTOS
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de «terribles» e «injustos» los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) , y ha manifestado que su partido «no se resignará a que España tenga una ... tasa de paro del 20%, haya más de 4,6 millones de parados, 1,3 millones de familias donde todos sus miembros están en situación de desempleo y a que más del 40% de los jóvenes no pueda trabajar. Con otra política económica esto no hubiera ocurrido».
Noticias relacionadas
Ante esta situación, Rajoy ha manifestado su convencimiento de que estas cifras «se podrían reducir a la mitad». Por el ello, ha anunciado que el objetivo del Partido Popular para los próximos cuatro años será el de crear empleo, porque se puede hacer y lo vamos a hacer», señaló el líder del PP, durante su comparecencia en Toledo ante el Comité Ejecutivo de su partido en Castilla-La Mancha.
«No va a crear ni un empleo»
Por otra parte, Rajoy ha manifestado que la reforma laboral, aprobada ayer en solitario por el PSOE en la Comisión de Trabajo del Congreso , «no va a crear ni un empleo», «no tiene el apoyo de nadie» y «sólo se centra en el despido». A lo que ha señalado que su partido quiere llegar a un acuerdo con el Gobierno en este tema, de hecho presentó 71 enmiendas en el Congreso, para regular asuntos como el absentismo laboral o la formación profesional pero el Gobierno no ha querido acordar nada con el PP».
«Esta reforma es un error, no va a crear más que problemas, no tiene el apoyo de nadie y lo más dramático es que no va a crear ni un solo puesto de trabajo en un país donde 20 personas de cada 100 que quieren trabajar no pueden hacerlo. Un nuevo error del Gobierno», ha subrado el lider del PP. Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha intervenido también en el Comité Ejecutivo, ha calificado la reforma laboral «como la reforma del despido», al ser la reforma «más drástica y cruel» de todos los tiempos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete