No preocupan las críticas de Emiliano García-Page en el PSOE. El secretario de Área Institucional socialista y vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha manifestado este lunes en rueda de prensa en Ferraz que desde su partido muestran «respeto» a ... las recientes y varias opiniones vertidas por el presidente de Castilla-La Mancha, muy contundente con los acuerdos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el separatismo para sacar adelante la ley de amnistía.
«Hay que respetar cualquier tipo de opinión y crítica», ha afirmado el secretario socialista al ser preguntado por las continuas y ya habituales críticas del dirigente regional, aunque con un mensaje para el líder del PSOE en Castilla-La Mancha: Gómez de Celis preferiría que García-Page expresara sus discrepancias «en los foros internos». Una cuestión que, a su juicio, el presidente autonómico «hace poco». «Normalmente habla en la puerta y calla dentro», ha espetado.
El también vicepresidente del Congreso ha insistido en que «hay que respetarlo, pero también hay que ver por qué se hacen las críticas». Gómez de Celis considera que, en este caso, responde «a una búsqueda del aplauso fácil». «Todo lo que plantea el compañero es muy marginal dentro del PSOE», ha continuado, calificándolo como «una minoría absoluta».
Gómez de Celis ha confesado que echa de menos en las palabras de García-Page alguna crítica al Partido Popular (PP), en cuestiones referentes a grandes acuerdos como la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el voto en contra de los populares que tumbó el techo de gasto para los Presupuestos Generales del Estado en el Senado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete