El PSOE amenaza con una ofensiva parlamentaria y judicial contra familiares de Feijóo y Ayuso
«No tienen ninguna bula para ser más que ningún español», denuncian los socialistas
En el PP lo atribuyen a una huida hacia adelante de un Sánchez «acorralado» por la corrupción
Ayuso apela a los barones del PSOE contra «una república federal ilegal y laica»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
«La impunidad termina aquí y ahora». Ultimátum de Ferraz a Génova. El PSOE da de plazo al Partido Popular hasta septiembre para que Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso rindan cuentas sobre los supuestos negocios y comisiones de sendos familiares, En caso ... contrario, los socialistas anuncian a través de un comunicado este viernes que emprenderán una serie de medidas -judiciales y parlamentarias- para que se investiguen tanto los contratos de la Xunta a empresas dirigidas por la hermana del presidente del PP como los pagos de Quirón Salud a la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador, además del entramado de comisiones y la vivienda en la que reside la líder regional.
Los socialistas acusan, por un lado, a la hermana de Feijóo que haber sido beneficiaria de contratos valorados en millones de euros como directiva para Galicia del Grupo Eulen, Casi cuatro de estos millones, denuncian, fueron concedidos por la prima del presidente popular desde sus responsabilidades en el sistema de salud pública gallego. «No es sólo un claro caso de nepotismo», señalan, ya que el presidente de la Xunta Alfonso Rueda ha sido el responsable de la ampliación de dichos contratos a la empresa de la hermana de Feijóo «hasta llegar a los 17 millones en dos años» como han podido comprobar en Ferraz gracias a informaciones periodísticas.
Ayuso, por su parte, aún no ha dado «ni una sola explicación» sobre las comisiones cobradas por González Amador de la empresa Quirón Salud, «una de las mayores beneficiarias por la privatización salvaje de la sanidad pública madrileña». Desde el PSOE instan a la presidenta de la Comunidad de Madrid a aclarar además «si vive en una casa que se ha pagado con comisiones de uno de los mayores receptores de dinero público» de la capital y si, cuando presidía los consejos de Gobierno de la Comunidad que aprobaban los pagos a Quirón Salud, «ya era conocedora de que su pareja era comisionista para esta misma empresa». Algo que la convertiría también a ella, la acusan, en «beneficiaria a título lucrativo».
«La casa en la que reside la presidenta de una comunidad autónoma no puede estar bajo sospecha de supuestos testaferros, préstamos en metálico de los que no se conoce el prestamista ni el origen del dinero, o fruto de la relación vía comisiones de su pareja con Quirón Salud», expone Ferraz en su comunicado de este viernes. González Amador está siendo investigado por dos delitos fiscales y otro de falsedad documental derivados de los ingresos por su actividad durante la pandemia. Se le atribuye un supuesto fraude fiscal de 350.951 euros por, presuntamente, haber eludido declarar el Impuesto de Sociedades de 2020 y 2021.
Una situación «insostenible» a juicio de los socialistas a pesar de la cual «el PP se niega a ningún tipo de comparecencia o investigación», aprovechándose de su mayoría absoluta en ambas cámaras regionales. Sin embargo, ni Feijóo ni Ayuso, a quienes el PSOE define como «políticos que se creen por encima de la ley y sus ciudadanos para hacer y deshacer a su antojo sin rendir cuentas», «tienen ninguna bula para ser más que cualquier español» y «su empeño en no dar explicaciones solo extiende más la sospecha sobre estos casos». «Las administraciones públicas merecen gestores a la altura», concluye el comunicado.
El PP lo atribuye a un Sánchez «acorralado»
Desde el Partido Popular han despreciado esta ofensiva socialista, que atribuyen a una huida hacia adelante de un Pedro Sánchez «acorralado» por la corrupción que rodea a su entorno familiar. «Inventa tapaderas falsas para intentar ocultar sus negocios y los de su familia -ha reprochado este viernes la vicesecretaria de Organización Territorial de los populares, Carmen Fúnez-. Aquí faltan respuestas y explicaciones sobre la situación de corrupción que rodea al presidente«. En la calle Génova recuerdan que Sánchez está citado a comparecer en el Senado para dar explicaciones sobre el caso que afecta a su mujer, Begoña Gómez, aunque esa cita aún no tiene fecha. »Está de vacaciones y tiene 15 días por delante para pensar qué explicaciones da a los españoles«, ha emplazado Fúnez.
Ver comentarios