Mientras, el PP sube y recortar distancia colocándose a tan solo cuatro décimas de los socialistas, con un 32,2 por ciento. Sumar también mejora respecto al mes de septiembre y se afianza como tercera fuerza política por encima de Vox con un 12,7 por ciento del voto. Los de Santiago Abascal continúan a la baja y obtendrían de celebrarse comicios un 10,1 por ciento.
El barómetro publicado este miércoles por el instituto que preside José Félix Tezanos fue elaborado entre los días 2 y 6 de octubre, coincidiendo con la designación de Pedro Sánchez como candidato a la investidura y las negociaciones con el separatismo para sacar adelante una ley de amnistía para los condenados del 'procés'.
A la pregunta de quién preferiría que fuese presidente del Gobierno en estos momentos, el 29,2 por ciento de los encuestados eligen a Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo. Un 23,5 por ciento escoge a Alberto Núñez Feijóo, mientras que un 9,1 por ciento afirma Yolanda Díaz.
El CIS vuelve a incluir en este barómetro la valoración de líderes, que no se recogió el pasado mes. El favorito de los encuestados es el socialista, con un 4,51 de nota, aunque le siguen de cerca la vicepresidenta segunda en funciones y líder de Sumar, con un 4,49 de nota, y el líder del PP, con un 4,48 de nota.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete