Suscribete a
ABC Premium

El PP reacciona a la investidura fallida de López Miras: «Vox ha dejado de ser el muro contra el sanchismo para convertirse en su máximo apoyo»

El líder popular de Murcia critica la actitud de los de Santiago Abascal durante la segunda votación en la Asamblea para salir elegido presidente de la Región

Los de Feijóo acusan al líder de la formación verde de crear un «tripartito frankenstein a la murciana» para evitar el gobierno popular

Vox tumba la investidura de López Miras y abre un período de incertidumbre en Murcia

El líder del PP de Murcia y actual presidente en funciones de la Región, Fernando López Miras EFE
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El rostro de incredulidad de Fernando López Miras cuando le pusieron el documento sobre la mesa de su escaño explicaba lo surrealista del momento vivido en la Asamblea de Murcia. El candidato popular, que acababa de intervenir para pedir la abstención de Vox en ... su investidura tras días sin poder negociar con ellos, veía cómo José Ángel Antelo, portavoz de los de Abascal en la región, sorprendía a todos con una propuesta exprés para un gobierno de coalición que firmó en directo antes de entregárselo a López Miras. Documento que reflejaba una serie de medidas, en la línea de lo que ambos partidos llevaban en su programa electoral, y una petición clara: la vicepresidencia del Gobierno y dos consejerías. Sin más. Exigencia que no fue aceptada por los populares, molestos por las formas de los últimos días y sorprendidos por este último giro del guion.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia