El PP detecta un flujo creciente de votos desde el PSOE: «No hay límites en la victoria que podemos alcanzar»
Los trackings que maneja Génova sitúan el resultado del PP bastante por encima de los 150 escaños y con transferencias de voto socialistas entre un 9,5% y un 12,5%
Feijóo defiende que en su proyecto del PP caben sensibilidades muy distintas, incluido los «socialistas no sanchistas»
Entrevista con Alberto Núñez Feijóo: «Me gustaría refundar un partido amplio de centro-derecha»
Alberto Núñez Feijóo llega este viernes al último día de campaña habiendo celebrado en la víspera dos actos en plazas fuertes del PP en Valencia y Madrid. El de la capital de España ha sido el segundo más grande de toda la campaña después ... del celebrado en la plaza de toros de Pontevedra, congregando a unas 5.000 personas en el Puente del Rey. Este viernes termina la campaña con actos en Málaga y La Coruña.
Tras dos semanas de ruta por España, Feijóo llevó a Valencia una reclamación de voto útil del PP, defendiendo que la elección del próximo domingo es una disyuntiva entre «un Gobierno de mayorías o los peajes de las minorías». Entre el Gobierno o el bloqueo. Feijóo insistió ayer en su idea de un PP de amplio espectro ideológico que va más allá de las fronteras tradicionales de la derecha: «Todos los socialistas que no son sanchistas caben en el proyecto actual del PP», aseguró Feijóo. Por la tarde en Madrid se animó incluso a reclamar el voto a indignados del 15M que se hayan decepcionado con los nuevos partidos.
El PP llega a la recta final con datos muy positivos. Desde el lunes no se publican encuestas. Pero todos los partidos cuentan con trackings. Los datos que maneja Génova apuntalan la idea de una victoria muy amplia del PP por encima de los 150 escaños. Hay dirigentes del PP que son todavía más optimistas. Los datos de los que disponen apuntan a que en los últimos días se ha reactivado el flujo del PSOE al PP. Se cifra entre un 9,5% y un 12,5% los votantes del PSOE en 2019 que podrían votar este domingo a Feijóo.
Esta mañana desde Valencia ha prometido modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para impedir que en el futuro se puedan celebrar elecciones en julio y agosto, en línea con la legislación que ya funciona en Andalucía. En la capital del Turia Feijóo también ha defendido que con él como presidente del Gobierno se tipificará como delito la convocatoria de referéndum ilegal y se repondrá en el Código Penal el delito de sedición.
Ya por la tarde, en Madrid, Feijóo, ha vuelto a alentar la idea de una gran victoria el 23 de julio: «No hay límites en la victoria que podemos alcanzar el domingo», ha asegurado e presidente del PP. Que ha revindicado la necesidad de que se trate de un resultado arrollador porque, de lo contrario, «intentarán gobernar», ha alertado, en referencia a Sánchez y todos sus aliados.
Feijóo ha prometido «un cambio cordial, un cambio sensato», que debe nacer de una mayoría muy diversa: «Voy a pedir el voto a gente que no nos ha votado nunca». El presidente del PP está reclamando un voto nítido que permita clarificar ya en la noche del 23 de julio quién va a ser el próximo presidente del Gobierno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete