Gamarra ha expuesto asimismo que España se encuentra inmersa «en una grave crisis institucional», que no afecta en exclusiva al Legislativo sino al conjunto de «la sociedad española». Esta situación «tiene un origen y es tener un Gobierno con minoría parlamentaria» que «día tras día se cuece en el puchero que le ha preparado el independentismo y que hace imposible e inviable que todas las reformas que se puedan impulsar se lleguen a aprobar».
Ha insistido Gamarra, de nuevo, en que la actual es «una legislatura agotada» que «solo unas elecciones resolverán». «Nuestro compromiso es seguir trabajando y lo estamos haciendo» para que el Congreso pueda volver a adoptar las reformas legislativas necesarias para la lucha contra el narcotráfico, ha asegurado.
En la misma línea que la secretaria general popular se ha pronunciado la portavoz de partido en el Senado, Alicia García, afirmando que este Ejecutivo es una «farsa tremenda» al tiempo que ha emplazado de nuevo al presidente del Gobierno a convocar elecciones. «Lo que tendría que hacer Sánchez es dar voz a los españoles y que sean los que decidan qué gobierno quieren», ha dicho en una rueda de prensa en la Cámara Alta en la que el PP ha anunciado que citará por cuarta vez al ministro Ángel Víctor Torres en la comisión de investigación del caso Koldo después de haber «mentido» las veces anteriores. .
En cualquier caso, los populares optan por no hacerle mayor caso al último movimiento de los neoconvergentes en el Congreso de los Diputados, ya que, en su opinión, su supone ningún giro sustancial a lo que viene sucediendo hasta la fecha.
Fuentes del PP trasladan, además, en privado que no tienen intención de moverse en estos momentos ni de dar pasos hacia Junts. De hecho, prefieren que sean los del prófugo Carlos Puigdemont los que tomen la iniciativa: «Que llamen ellos, si quieren», llegan a decir. Y es que, sin tener atados los votos al milímetro, no tienen intención alguna de mover ficha con la moción de censura, para la que también necesitaría a Vox, si bien el partido de Santiago Abascal ya ha ofrecido sus apoyos a Alberto Núñez Feijóo en más de una ocasión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete