«Esperpento», «ridículo» y «numerito» son algunos de los calificativos que los coportavoces del partido liderado por la Ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, han dedicado hoy en su rueda de prensa a la iniciativa de censura a Sánchez. Alejandra Jacinto, portavoz de Podemos y candidata a presidir la Comunidad de Madrid, ha reducido el movimiento «a una batalla con el Partido Popular para ver quién ocupa las portadas con un discurso más delirante».
En Podemos llevan días diciendo que Vox sabe que su jugada no prosperará y es una maniobra electoral para retratar al PP antes de las elecciones autonómicas del 28 de mayo. «Dado el esperpento, dado el numerito y el ridículo de la moción de censura, no nos debería hacer perder demasiado tiempo a los grupos parlamentarios ni a la población en general, a partir de ahí, lo que hemos dicho; reiterar que Vox y el Partido Popular están en competición para ver quién ocupa las portadas diciendo mas barbaridades contra el Gobierno de coalición», ha explica Jacinto. «La derecha española se ha quedado sin ideas», ha añadido.
Además, la portavoz morada ha lamentando que la derecha esté más centrada en sus guerras electoralistas que en colaborar con el Gobierno para aprobar medidas en contra de la inflación. Por su parte, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y líder de Unidas Podemos en el Gobierno, expresó el jueves que «respeta absolutamente» a Tamames y a las personas que, como él, pasan de militar en el PCE a identificarse con Vox. Aunque no deja de resultarle «sorprendente», apostilló, que siendo ex dirigente comunista se junte ahora con el partido de Abascal. Una formación que, según dijo, «habría ilegalizado al PCE». Díaz también tildó de «esperpento» la moción de censura por ir dirigida contra el PP y no contra Sánchez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete