Es más, Ander Gil ha criticado el «uso partidista« de las instituciones que hace Vox con esta moción de censura, en la que propondrá a Ramón Tamames como candidato. Es un «elemento desestabilizador», ha recriminado el presidente del Senado.
«Lo que hacen es introducir un elemento de desestabilización y uso partidista de las instituciones en beneficio de unas siglas políticas« y eso, ha añadido, es algo que »me preocupa«. El dirigente socialista ha hecho estas consideraciones durante su participación este lunes en Valladolid en jornada titulada 'El Estado Constitucional ante el avance de la Extrema Derecha' organizada por el Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de esta Comunidad.
Ander Gil, ha insistido en que si bien recurrir a la moción de censura «es lícito y legítimo, también hay que decir que no hay derecho a utilizar las instituciones ni a tomar el pelo a la ciudadanía«.
El presidente del Senado ha abogado por no callarse para evitar que se sucumba a determinados señalamientos y para no contribuir a la «normalización de todo lo que está pasando».
Sobre el candidato presentado por Vox, Ramón Tamames, Ander Gil se ha cuestionado si Vox lo elegiría como presidente de esta formación.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz socialista en las Cortes, Luis Tudanca, también ha denunciado la utilización «perversa» e «indecente», ha dicho, que Vox hace de las instituciones para hacer «labor de propaganda» de la moción de censura al haber concedido el premio Castilla y León de las Letras este año a Fernando Sánchez Drago, quien se ha presentado como nexo entre Tamames y el partido de Abascal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete