En un ambiente de gran euforia, con gritos de «ari, ari, Imanol lendakari», el candidato Imanol Pradales y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, han comparecido pasada las diez de la noche en Sabin Etxea, la sede central de los peneuvistas en Bilbao. El PNV ... ha celebrado que los resultados, pese a su caída es suficiente para mantener el Gobierno, pero gracias a la mejora del PSE de Eneko Andueza.
Pradales y Ortuzar han comparecido respaldados también por el lendakari Iñigo Urkullu, quien a partir de este lunes estará en funciones. Ortuzar y Pradales han subrayado su victoria, en una intervención sin mención alguna a Bildu. Para ellos ha sido fundamental que finalmente no haya
Pradales ha dado las «gracias a toda la ciudadanía» y se ha comprometido a que «como ganadores de las elecciones, trataré de conformar un gobierno que esté formado por mujeres y hombres de solvencia contrastada, y lo haré porque esas personas deberán de afrontar los retos que enfrentará Euskadi en un futuro cercano».
Previamente, Ortuzar ha agradecido igualmente «el apoyo popular recibido», que a su juicio se traduce en la necesidad de «un servicios sociales de calidad y un auto gobierno fuerte».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete