López pide a ETA «que se vaya» y avisa de que seguirá «la lucha» antiterrorista

El lendakari asegura que, aunque cada semana sin atentados «es una alegría», no van a permitir que ETA siga «tutelando nuestra libertad»

EP

El lendakari, Patxi López, ha pedido hoy a ETA que «se vaya» porque no es suficiente su anuncio de suspensión de las acciones armadas. En este sentido, ha advertido que se mantendrá la «firmeza y la lucha contra la banda armada». En una entrevista a ... Radio Euskadi, López ha realizado esta reflexión tras el anuncio de ETA, en el que da a conocer la decisión que adoptó «hace algunos meses de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas».

Un día después del anuncio de ETA, López ha afirmado que es «un día mas en el camino hacia la paz y la libertad», y ha afirmado que, aunque cada semana que pasa sin atentados es una «alegría», no van a permitir que ETA siga pretendiendo «tutelar nuestra libertad». Por lo tanto, ha asegurado que «no es suficiente» el anuncio de ayer porque «queremos mucho más, queremos que ETA desaparezca, que se vaya». En este sentido, ha manifestado que, mientras esto no ocurra, seguirán manteniendo «la firmeza» en los principios democráticos y la lucha contra ETA.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios