Primer Consejo de Gobierno vasco tras las vacaciones - efe

El lendakari advierte que los traspasos de competencias que negocie Zapatero los firma el Gobierno vasco

No se siente desautorizado y cree que la negociación del Gobierno central para que el PNV le apoye en los presupuestos tendrá un «final feliz»

efe
bilbao Actualizado:

El lendakari Patxi López ha dicho hoy que espera que en septiembre se produzca la transferencia de las Políticas Activas de Empleo al País Vasco y se ha mostrado convencido de que puede haber una negociación entre Gobierno central y PNV con un "final feliz", si bien ha advertido de que las transferencias de competencias las firma en última instancia el Gobierno Vasco.

López ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en San Sebastián después de presidir el primer Consejo del Gobierno Vasco tras las vacaciones estivales, que, como es tradicional, se ha celebrado en el Palacio Miramar de la capital donostiarra. El lendakari ha deseado que el PNV "no juegue a la contra" porque lo único que consiguió el año pasado es que "los parados de Euskadi hayan estado doce meses sin políticas activas". "Ése es el saldo de la anterior negociación: un año sin los recursos y las herramientas con las que fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad de nuestro parados", ha agregado.