Critican la «pasarela» de los «malayos»
La peculiar «alfombra rosa» en la que se ha convertido la entrada a la Audiencia de Málaga ha levantado críticas por los funcionarios de Justicia, debido a un «trato de favor» a los famosos acusados
La peculiar “alfombra rosa” en la que se convirtió el lunes la entrada a la ciudad de la Justicia de Málaga fue ayer criticada duramente por el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), cuyos representantes hablaron de “trato de favor” a ... los acusados y que denunciaron la ocupación de espacios reservados a discapacitados.
El secretario de STAJ Málaga, José Antonio Luque, expresó en un comunicado su “más profundo descuerdo” con la actuación de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía en la gestión de las vías de acceso a los tribunales con motivo del enjuiciamiento del caso Malaya y mostró su malestar por el hecho de que se acotara “el 90 por ciento del espacio de la entrada al acceso de los procesados, incluyendo el reservado para discapacitados”.
Luque mostró su comprensión por las pertinentes medidas de seguridad que hay que adoptar en un juicio de tales características, pero criticó que se dejara “un resquicio de apenas 1,5 metro para la entrada de los más de 1000 trabajadoras y trabajadores que prestamos servicio en la Ciudad de la Justicia de Málaga y los 4000 ciudadanos que acuden diariamente a la mayor sede administrativa de Andalucía”.
“Entendemos que el acceso no puede convertirse en una bochornosa pasarela para aquellos que han cometido, presuntamente, el mayor expolio municipal perpetrado en la historia de España. Y condenando a los demás usuarios a restringir su normal acceso”, informó el secretario de STAJ Málaga, quien pidió que, “sin dilación, se restablezca el normal orden de entrada a los tribunales”.
Ver comentarios