La mujer, de 32 años y natural de Vitoria, estaba embarazada de gemelos y, según informa Europa Press, se encontraba en la habitación de un céntrico apartahotel, ubicado en la Avenida Gasteiz, junto a su bebé, que está a salvo pero bajo observación en el hospital, según las últimas informaciones.
La Ertzaintza abrió hace unas horas una investigación enmarcada «en un caso de violencia machista» para hallar las causas de este asesinato y dar con el autor del crimen machista. Por el momento, el sospechoso principal es el hombre que fuera pareja sentimental de la víctima, que se encuentra en paradero desconocido y actualmente siguen buscádolo, aunque, tal como apunta 'El Correo', podría encontrarse en la misma ciudad de Vitoria.
Este presunto crimen machista podría haberse realizado entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Como indicamos, la mujer embarazada se encontraba con su bebé, el cual se halló sin signos de violencia cuando encontraron a ambos en la habitación. Por el momento se desconoce el tiempo que habría permanecido el menor en la misma estancia que el cuerpo sin vida de su madre.
Varias figuras políticas como el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, o el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, han condenado este crimen machista. Urtaran, por su parte, ha indicado que se encuentra «totalmente consternado» yha querido mostrar su «cariño y solidaridad» a la familia de la víctima.
Iturgaiz, ha afirmado que desde el PP vasco «condenamos lo ocurrido en Vitoria. Estamos espeluznados con ese asesinato que todo parece ser violencia de genero. Toda la solidaridad con la familia de la mujer asesinada».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete