EFE

En libertad con cargos uno de los dos encarcelados por la violación grupal de Bilbao

El joven deberá comparecer a diario en una comisaría como el resto de investigados

BiarritzActualizado:

Uno de los dos encarcelados por agredir sexualmente a una joven en Bilbao ha sido puesto en libertad con medidas cautelares. Se trata del varón identificado por la ropa que vestía y que en el momento de la detención presentaba arañazos en la espalda presuntamente producidos por la víctima al defenderse. De esta forma, solo uno de los seis sospechosos de violación permanece en prisión: el hombre con el tatuaje de un búho en el cuello.

El joven puesto en libertad este jueves por el Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao deberá comparecer a diario en una comisaría al igual que los otros cuatro investigados. Todos ellos pasaron el martes una ronda de reconocimiento en la que la víctima señaló erróneamente como uno de sus agresores a un individuo no relacionado con el caso.

Grabados en otras zonas

Un día después, la chica, que según su declaración fue violada por seis personas el pasado 1 de agosto en el parque Etxebarria, identificó a tres de los investigados. Sin embargo, es muy poco probable que dos de ellos estuvieran en el lugar de los hechos a la hora en la que se produjo la agresión sexual, dado que fueron captados por cámaras de seguridad en otros puntos de la ciudad. El tercer varón reconocido por la víctima quedó también en libertad a pesar de la Fiscalía pidió su encarcelamiento.

Según se apunta en el auto, al que tuvo acceso Efe, la razón radica en que dicho reconocimiento «no puede erigirse en dato incriminatorio capaz de sustentar la adopción de una medida cautelar tan gravosa como la prisión provisional», pues la chica identificó también a los otros varones pese a que se encontraban en otros puntos de la ciudad.