Una joven de Vitoria provoca «lesiones de importancia» a un chico al que golpeó por sus «piropos ofensivos»

La agresora, de 21 años, tuvo que ser sujetada por dos amigas para alejarla del varón

BilbaoActualizado:

Una mujer de 21 años ha sido detenida en Vitoria por pegar un puñetazo a otro joven que supuestamente le lanzó «piropos ofensivos» y al que causó «lesiones de importancia» en la cara.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que los hechos sucedieron en torno a las ocho de la mañana del domingo en la calle Fueros de la capital alavesa.

Agentes de la Policía Local dieron con una joven muy alterada en medio de un tumulto de gente. Junto a ella, otras dos chicas trataban de sujetarla para evitar que se abalanzase sobre un varón.

Según ha informado la Policía, las jóvenes explicaron a los agentes que dos varones se les habían acercado y comenzaron a lanzarles «piropos con los que se sintieron ofendidas».

A consecuencia de ello, comenzó un forcejeo entre una de las chicas y uno de los jóvenes que recibió un puñetazo en la cara, lo que le produjo «lesiones de importancia». Los agentes detuvieron a la joven, que fue puesta en libertad poco después, tras la confección de las oportunas diligencias.