Los restos de la avioneta fueron hallados en torno a las 15.45 horas - Ertzaintza

Una avioneta con dos tripulantes se estrella en Guipúzcoa

Los bomberos han hallado los restos de la aeronave y el cuerpo de una de las víctimas

Actualizado:

Efectivos de la Ertzaintza y los bomberos localizaron la tarde de este miércoles los restos de una avioneta que se había estrellado en el monte Hernio, en Guipúzcoa. Según las primeras informaciones, a bordo de la aeronave viajaban dos tripulantes, aunque por el momento solo se ha hallado uno de los cuerpos. Las labores de búsqueda han quedado suspendidas hasta mañana debido a la falta de luz.

La avioneta, que según informó Aena era de la marca Piper, había despegado de la localidad portuguesa de Cascais con la intención de aterrizar en Fuenterrabía (Guipúzcoa). En torno a las dos de la tarde de hoy, el aeropuerto guipuzcoano perdió el contacto con la aeronave.

Los responsables de coordinación de emergencias han puesto en marcha un operativo de búsqueda con unidades de tierra de la Ertzaintza y bomberos y un helicóptero, cuya labor se ha visto muy limitada por la niebla.

Sobre las 15.45 horas, los bomberos de Guipúzcoa, que participan en el operativo de búsqueda, han localizado en el monte Ernio los restos calcinados de la avioneta, así como, al parecer, el cuerpo de uno de los tripulantes que volaban en la aeronave.

Junto a otros recursos, al lugar ha acudido un forense del Instituto Vasco de Medicina Legal, para un primer examen de los restos hallados.

Sobre las 18.15 horas los equipos de rescate se han visto obligados a abandonar las labores de búsqueda por la falta de luz, aunque el lugar ha quedado preservado por los investigadores con la presencia de un retén para reanudar mañana los trabajos de recuperación de los cuerpos.