Imagen de la avioneta accidentada
Imagen de la avioneta accidentada - BOMBEROS GENERALITAT

Dos muertos en un accidente de avioneta en Badia del Vallès (Barcelona)

Los fallecidos son los dos tripulantes del aparato, que se ha accidentado cuando se disponía a aterrizar en el Aeropuerto de Sabadell

BarcelonaActualizado:

Dos personas han muerto este viernes por la tarde en un accidente de avioneta después de que uno de estos pequeños aeroplanos se estrellara sobre el tejado de una gasolinera en la localidad barcelonesa de Badia del Vallès. No hay afectación de la estructura del edificio, ni fuego, ni se ha producido ninguna explosión, recoge la agencia de noticias Europa Press.

Protección Civil ha detallado que los fallecidos son los dos tripulantes de la avioneta, que se ha accidentado cuando se disponía a aterrizar en el Aeropuerto de Sabadell (Barcelona). Según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) de Cataluña el aviso del siniestro llegó a media tarde.

El operativo de emergencia –tres unidades del SEM, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y siete dotaciones de Bombers de la Generalitat, además de efectivos de las policías locales de Sabadell y Badia del Vallès– ha podido bajar con una grúa la avioneta y procederán a sacar los cadáveres de los dos hombres muertos. Lo ha explicado en un apunte en Twitter Bombers de la Generalitat, que ha detallado que, una vez rescatados los cuerpos, se trasladarán al tanatorio.

Protección Civil de la Generalitat y el Aeropuerto de Sabadell han activado una sala de atención para los familiares, mientras que el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) les acompaña psicológicamente.