En una entrevista en Cadena Ser, Puente era portavoz de la Ejecutiva Federal Socialista y comparó a Carles Puigdemont con Charles Manson, que lideró una secta respobsable de una ola de asesinatos en Los Ángeles.
«Uno ve ciertos componentes de comportamientos de secta en una parte del independentismo porque da la sensación que este hombre es una especie de Charles Manson y les tiene a todos metidos en una habitación», declaró Puente en 2018.
Añadía además que daba «la sensación de que van a un suicidio colectivo» y aseguraba que estaban «arrastrando con ellos al pueblo catalán y en parte también al pueblo español, que está relegando los problemas reales del país a todas estas historias que no van a ningún sitio».
«Cualquier político maduro lo que debería es pararse, asumir que no va a ningún lado, decirles a los ciudadanos la verdad, mirarles a los ojos y decirles: 'Esto se ha terminado. Vamos a reenfocar las cosas y vamos a intentar dirigir el futuro hacia otro lugar, no al que vamos, que es ningún sitio'», concluyó.
Las reclamaciones de los independentistas
ERC y Junts han aprovechado el debate de investidura de Feijóo para recordar las condiciones para apoyar a Sánchez.
La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha insistido en las reclamaciones que hace unas semanas puso el expresidente catalán Carles Puigdemont para iniciar una negociación sobre una eventual investidura del líder socialista y lo ha hecho subrayando que ese proceso aún «no está» abierto, pero «se espera».
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha pronunciado este viernes sobre la intervención de Puente. Preguntado sobre si cree que intervino el diputado y no Sánchez para no hablar de amnistía, Rufián dijo «no» y añadió que el hecho de que no lo verbalice «no quiere decir que no esté negociando». «Si queremos profundizar en el debate de forma seria una amnistía no se puede quedar solo en la reparación», agregó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete