Fue la sorpresa de última hora en la investidura. Ni Pedro Sánchez, ni el portavoz Patxi López. Fue el diputado y ex alcalde de Valladolid Óscar Puenteel elegido para dar la réplica del PSOE al discurso de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el ... Congreso de los Diputados.
El tono de Puente fue bronco contra el líder del PP y su papel ha sido, seguramente, el elemento más polémico y comentado de la primera jornada de la investidura.
Algo que no ha desaprovechado Pablo Iglesias, ex líder de Podemos y ex vicepresidente tercero del Gobierno reconvertido en altavoz mediático y comentarista político de parte de su antiguo espacio político.
Iglesias ha elegido la red social X, antes conocida como Twitter, para analizar el rol de Puente en el debate.
«El PSOE apuesta por Oscar Puente, su perfil más agresivo e incorrecto (a veces es abiertamente un macarra) para responder a Feijóo«, analizaba el profesor de Ciencia Política y director de CanalRed.
Y cerraba su reflexión con un habitual dardo: «Claro que esos perfiles funcionan en estos debates. Y más aún si la progresía mediática no les ataca y no les acusa de crispar y hacer ruido«.
Quizá comparaba el ex político los tiempos, no tan lejanos, en los que él mismo o algunos de sus compañeros de formación elegína un tono similar al empleado por Puente en la tribuna del Congreso.
Este miércoles tendrá lugar la segunda y última jornada de la investidura del líder popular que, salvo sorpresa realmente mayúscula, saldrá derrotada en votación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete