SAN FERMÍN 2011

San Fermín bendice, como cada año, las calles de Pamplona

Miles de personas abarrotaron el paso del Santo

PABLO OJER

Pablo Ojer

Pamplona vive este jueves el día grande de sus fiestas. Y como cada 7 de julio, la figura del Santo salió en procesión arropada por miles y miles de personas que no quisieron perderse este acto, que es uno de los más multitudinarios y devotos ... de los sanfermines.

Fiel a la tradición, el Ayuntamiento en pleno salió puntual de la casa consistorial para ir hasta la catedral a recoger al Cabildo catedralicio y desde ahí acuden a la capilla de San Fermín, en la iglesia de San Lorenzo para iniciar un recorrido por el casco antiguo de la ciudad acompañados por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que hacen las delicias de los más pequeños, la banda de música municipal La Pamplonesa y miles y miles de personas que se agolpan en las aceras.

Una agradable temperatura de 21 grados y el cielo cubierto no han molestado durante la espera de los fervientes pamplonicas . Especialmente abarrotados han estado los puntos habituales donde se canta a San Fermín, aunque las jotas se han interpretado de forma espontánea en otros puntos del recorrido.Finalmente, pasadas las doce del mediodía, la procesión ha regresado a la capilla de San Fermín donde el Arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha oficiado una eucaristía en honor al Santo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios