Hazte premium Hazte premium

Cómo obtener el 'pasaporte Covid' en Murcia

El 'Certificado Covid Digital de la Unión Europea' está operativo desde el pasado 1 de julio

El pasaporte es gratuito y se puede presentar en papel o en versión digital

Cómo obtener el 'certificado Covid' en Extremadura

El pasaporte Covid entró en vigor el 1 de julio de 2021

ABC

El 1 de julio entró en vigor el 'Certificado Covid Digital de la Unión Europea' , que facilitará la libre circulación durante el verano entre todos los países que conforman la Unión Europea. Este documento acredita si una persona ha sido vacunado contra el Covid-19, si se ha realizado alguna prueba diagnóstica Covid cuyo resultado haya sido negativo, o si se ha recuperado de la enfermedad.

En España, las competencias en materia sanitaria están transferidas a las comunidades autónomas , por lo que cada autonomía es la encargada de distribuir su propio certificado, en coordinación con el Ministerio de Sanidad . Así, según la autonomía en la que residas, podrás obtener el 'pasaporte Covid' de diferente manera, ya sea a través de una aplicación móvil, una página web o desde los propios centros de salud. Aquí te contamos cómo puedes obtener el 'pasaporte Covid' en la Región de Murcia.

'Pasaporte Covid' en Murcia

En Murcia puedes obtenerse el certificado de vacunación por diferentes vías:

-Electrónicamente

Para obtener el certificado deberás acceder a través de la Sede Electrónica de la Carm.es , donde tendrás que identificarte con tu DNI electrónico, el Certificado Digital o Cl@ve en el portal de la CARM. Una vez identificado, tendrás que completar un formulario desde el apartado 'Presentación solicitudes ' . Seguidamente, deberás firmarlo y, finalmente, podrás descargar online tu certificado.

-Presencial

Por otra parte, el 'pasaporte Covid' también se puede obtener de manera presencial en los Centros de Salud, Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la CARM y por Oficinas Especializadas de las Áreas de Salud de Cartagena y Lorca. Si eliges esta opción, recuerda que es obligatorio solicitar cita previa .

Así, podrán expedir el certificado en las Oficinas de Asistencia en materia de Registros de la CARM así como en las Oficinas Especializadas de Salud Pública de Cartagena y Lorca , todas las personas sean o no beneficiarias del Servicio Murciano de Salud (incluidos mutualistas y beneficiarios de MUFACE, MUGEJU e ISFAS).

Cabe destacar que para las citas en la Oficinas Especializada de Salud Pública de Cartagena tendrás que llamar al teléfono 968 326672 y para citas en la de Lorca al teléfono 968 928820.

En los Centros de Salud y Consultorios dependientes de los mismos se expedirán los certificados a las personas beneficiarias de las prestaciones del Servicio Murciano de Salud.

-Solicitud escrita

En el caso de no poder acceder a la Sede Electrónica o acudir a una Oficina Presencial, también podrás obtener el certificado rellenando el ' Modelo de solicitud escrita no electrónica disponible' en el apartado 'Modelos de Presentación'. Una vez cumplimentado, se lo harás llegar a la Consejería de Salud por correo postal a la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, Consejería de Salud, Ronda de Levante, 11, 30008 Murcia o presentándola en cualquier Registro de una Administración Pública.

No obstante, el Ministerio de Sanidad ha habilitado en su Sede Electrónica un enlace para solicitar el 'pasaporte Covid'.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación